Categorías: Noticias

Muchísimo trabajo detrás de la celebración de la prueba europea

La Copa de Europa de Triatlón requiere un gran montaje en la Ciudad Autónoma, en el que trabajan 150 personas dentro del staff de la competición, pertenecientes a un total de 10 entidades o empresas proveedoras de servicios, fundamentalmente de la propia Melilla, a las que hay que sumar los efectivos de la Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil que también colaboran.

Desde la península se han desplazado once toneladas de material en un camión y dos furgonetas que llegaban el jueves en el ferry de Transmediterránea. 800 vallas, 10 carpas, tres embarcaciones a motor y tres piraguas para las operaciones en el segmento de natación en la playa de San Lorenzo, cuatro motos para el control y seguimiento de la carrera en tierra, una pantalla gigante y veinticuatro metros de led perimetral en la recta de meta, son algunas de las cifras principales del evento que maneja la Federación Española de Triatlón.

El Real Club Marítimo de Melilla se ha encargado en los diez años y nueve ediciones de la Copa de Europa de Triatlón melillense del soporte a las operaciones en el agua de la playa de San Lorenzo, tanto en las tareas previas de montaje del circuito de natación, como en las labores de vigilancia y seguridad durante las carreras. Fidel, responsable del equipo, destaca que “la colaboración consiste principalmente en la colocación de las boyas y balizas del circuito, y en la asistencia con las piraguas durante la competición”. No son tareas fáciles según el estado de la mar, pero “en esta edición los pronósticos son muy favorables y se va a poder disfrutar mucho del segmento de natación”.

Raúl Martín, uno de los miembros habituales del equipo de montaje de competiciones FETRI, ha estado “en todas las ediciones de la Copa de Europa en Melilla, desde 2015” y considera que “la principal dificultad es la logística, transportes, paso de aduanas, etc”. La Federación Española de Triatlón desplaza a Melilla “materiales específicos de Triatlón, traemos cajas de transición, señalética, publicidad, estructuras, y aquellos elementos que FETRI usa de forma estándar en todos los campeonatos”.Tras diez años de visitas de trabajo a Melilla, Marín señala que “este campeonato, como otros, y además del trabajo, representa ir a ver a amigos con los que hemos hecho una gran relación una vez al año, y la experiencia de las ediciones anteriores implica que todo el personal, de la administración local y las empresas que colaboran, ya tiene un bagaje y sabe lo que vamos a hacer y las necesidades”.

Además, “la gente en Melilla es genial, muy amigable, esta es una Ciudad que está por descubrir para mucha gente para venir a hacer turismo y disfrutar de la playa, de las zonas más bonitas que tiene, y sobre todo de la gente de Melilla que te hace la estancia muy agradable”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace