La Policía Nacional continuó ayer con sus pesquisas en el lugar del suceso a primera hora de la mañana.
El arma homicida, uno de los hallazgos que esperaban poder realizar, continúa sin ser localizada. Los agentes revisaron todos los rincones de la escena del doble crimen sin obtener ningún resultado positivo, según informaron fuentes policiales al El Faro. No sirvió de nada revolver todos los contenedores de envases y residuos de la zona. Lo más probable, señalaban las citadas fuentes, es que si el autor del crimen se deshizo del cuchillo, éste se encuentre en el fondo del mar. De momento, su paradero es una de las cuestiones que aún esperan respuesta.
Los agentes también tratan de esclarecer la implicación en el crimen de la ex pareja de la mujer. Según las declaraciones de amigos y familiares de Hannan Outmane, si alguien es especialmente sospechoso de la muerte de la joven y su amigo, Mohamed Ohaldik, éste es su ex marido, al que acusan de presionar a la mujer durante meses. De hecho, un agente de la policía velaba para que este individuo no ocasionara ningún daño a Outmane. Sin embargo, las fuentes policiales de El Faro insistían nuevamente ayer en que el crimen no parece estar relacionado con la violencia de género, aunque reconocían que estaban obligados a investigar esa hipótesis ante la existencia de denuncias contra el ex esposo de Outmane y debido a la condena que pensaba sobre él, precisamente por hechos de ese tipo.
Por otro lado, en relación al primer detenido, sobre el que hay bastantes indicios de culpabilidad, todavía no ha podido esclarecerse qué le pudo haber llevado a cometer supuestamente el crimen. El móvil del robo fue descartado desde en un primer momento ya que las dos víctimas conservaban consigo diversos objetos de valor. Sin embargo, según las citadas fuentes, ninguna posibilidad ha sido aún totalmente desechada.
De momento, hay dos detenidos. Uno tendría motivos de tipo pasional para cometer el doble crimen, pero la Policía no ha encontrado todavía indicios sólidos de su participación en los hechos. Sobre el otro detenido, arrestado en las inmediaciones del lugar de los hechos, con heridas y restos de sangre, pesan pruebas de su participación en los hechos, pero ayer aún no estaba claro qué motivos podían haberle llevado a cometer un doble crimen con esos indicios de ensañamiento en, al menos, una de las víctimas.
Quedan muchas preguntas por resolver para poder dar por resuelto el caso. Mientras tanto, la escena del crimen recuperó ayer su apariencia habitual después de que operarios del servicio de limpieza eliminaran todas la señales del trágico suceso. Sin embargo, la preocupación y el impacto que éste ha tenido en la población aún no han desaparecido. Empezarán a disiparse cuando los investigadores policiales unan todos los cabos sueltos y consigan las respuestas a las dudas que aún planean sobre este crimen no resuelto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…