La Protectora de Animales de Melilla ha abierto sus puertas este fin de semana para recibir donaciones de los melillenses e informar sobre la importante labor que realizan. La iniciativa ha sido un rotundo éxito, con una gran afluencia de personas que han querido aportar su granito de arena para ayudar a los animales que acoge la protectora.
Gracias a la generosidad de los melillenses, la protectora ha recibido una gran cantidad de donaciones en forma de pienso, arena para gatos, champús y antiparasitarios. Estos productos son esenciales para el cuidado diario de los animales y suponen un gasto considerable para la entidad.
El pienso es el alimento principal de los animales y, dada la gran cantidad de perros y gatos que acoge la protectora, el consumo diario puede llegar a ser de hasta 15 kilogramos. Las donaciones de pienso recibidas durante la jornada serán fundamentales para cubrir esta necesidad básica durante un tiempo.
La arena para gatos es otro elemento indispensable para la higiene y el bienestar de los felinos. Se recomienda cambiarla una vez a la semana como mínimo, lo que implica un elevado consumo. Las donaciones recibidas en este sentido aliviarán en gran medida la carga económica que supone este gasto.
También se han donado champús y antiparasitarios. Su elevado coste dificulta a menudo su adquisición por parte de la protectora, por lo que las donaciones recibidas son muy valiosas.
En la actualidad, la Protectora de Animales de Melilla tiene a su cargo a un centenar de perros y gatos. En declaraciones a El Faro, la voluntaria Marta lamenta que, durante la primera mitad del año, las entradas de animales hayan superado las salidas.
La jornada también ha servido para informar a la gente sobre cómo apadrinar (por cinco euros al mes) a algunos de los perros y gatos que viven en las instalaciones.
Desde la Protectora de Animales de Melilla se agradece profundamente la generosidad y el apoyo de los melillenses. Se anima a toda la ciudadanía a colaborar con la entidad, ya sea mediante donaciones, apadrinamientos o voluntariado. La protectora necesita la ayuda de todos para continuar con su importante labor de protección animal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…