“Hay mucha gente que piensa que los bomberos solo están para apagar fuegos”

El público y la organización hacen una valoración muy positiva de la actuación del Cuerpo

“Me ha gustado mucho, sobre todo porque hay mucha gente que piensa que los bomberos solo están para apagar fuegos y hacen muchísimas cosas más”. Esta es la conclusión de Noelia, una de las personas que asistieron ayer al simulacro de los agentes que se fue con una buena impresión de la actuación. “Es una pequeña muestra del trabajo que hacen día a día y que no sabemos”, concluyó Noelia antes de regresar a casa con su familia.

La valoración general de la simulación fue “muy positiva”, según calificó el sargento Juan José Pedreño de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla. El sargento se mostró satisfecho al poder “trasladar una parcela de nuestro trabajo diario al ciudadano”, pero sobre todo por haberse sentido “arropado” por el público “pese a la climatología”, ya que el viento complicó un poco más las maniobras.

Pedreño recalcó también el especial interés del Cuerpo en “ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad”, y de “concienciar de que existen riesgos y peligros a los que toda persona puede estar expuesta en su vida”, a través de los talleres realizados durante la jornada de puertas abiertas del pasado sábado. Esta programación se realizó con motivo de la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, el pasado 8 de marzo.

Asimismo, el sargento destacó “el inmejorable compañerismo y la predisposición de todos los miembros participantes, que han dedicado muchas horas para preparar todas las actividades” que se han realizado.

“Es una pequeña muestra del trabajo que

hacen día a día y que no conocemos”

Por su parte, el público asistente quedó más que satisfecho. Prueba de ellos es el testimonio de Alejandro, quien comentó a El Faro que fue “una exhibición perfecta” porque “los chavales están perfectamente preparados”, y gracias a “su formación diaria, nos han demostrado su gran calidad como profesionales”.

Otro joven espectador, Nabil, calificó el evento de “muy pedagógico” por las explicaciones que acompañaban la demostración, opinión que comparte su compañero Rido al afirmar que “me ha parecido bastante educativo, se han explicado bastante bien, han ido paso  a paso”. A Carlos, lo que más le llamó la atención y le pareció “increíble” fue “el hecho de sacar a una víctima de un accidente de tráfico sin ningún rasguño”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace