Editorial

Mucha gente en las calles del centro

Si por algo se caracteriza la campaña navideña es por el número de gente que sale a la calle y Melilla no ha sido en ese sentido una excepción. Durante todo estos días hemos podido ver el centro lleno de personas que hacían sus compras, ocupaban las terrazas para merendar o para tomar alguna copa después de otro clásico de esta etapa del año: las comidas de empresa y de amigos. Ya decían varios hosteleros melillenses al comienzo de la Navidad que tenían sus locales repletos de reservas y que estas fechas les salvaban prácticamente todo el invierno.

Por eso no ha sido extraño ver tanto movimiento en las principales calles de la ciudad a lo largo del mes de diciembre y estos primeros días de enero, cuando se apuran las compras y los más rezagados envían sus cartas a los Reyes Magos. Si el comercio y la hostelería animan a los melillenses, no lo hacen menos las actividades que se han ido desarrollando y que culminarán esta tarde con la cabalgata. Ha sido una auténtica avalancha de ofertas preparadas desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Fernández Treviño, especialmente dirigidas a los más pequeños pero de las que también han podido disfrutar los mayores.

Desde la inauguración de las luces hasta ahora, prácticamente todos los días ha habido actuaciones, tanto del mago Sarapín, al que los niños adoran, como de Sibila, una productora que sigue cosechando éxito tras éxito de la mano de su alma mater, Ceres Machado, una melillense que está haciéndose un hueco muy importante en el complicado mundo de la cinematografía. No hay que olvidar la Zambombá a cargo de la Escuela de Flamenco y sus colaboradores, el mercadillo navideño, los talleres y el Bibliobús; las casitas de Papa Noel y los pajes reales... Melilla ha estado vestida de magia a lo largo de unas semanas intensas, típicas de la Navidad que ya está a punto de terminar.

Y lo hará a lo grande, volviendo a las cabalgatas anteriores a la pandemia, con miles de personas en la calle y unos pequeños ilusionados, que esperarán la llegada de los Reyes Magos a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo y luego podrán ser testigos del desfile más esperado del año con Sus Majestades en las carrozas, a partir de las 19.00 horas para recorrer todo el centro. Antes, habrán repartido sus juguetes a los niños ingresados en el Hospital Comarcal y cerrarán su estancia en la ciudad con su visita al Palacio de la Asamblea.

El lunes, Melilla habrá vuelto a la normalidad. Se acaban las vacaciones navideñas, los chicos regresarán al colegio y la ciudad se podrá apuntar en su haber una bonita fiesta preparada con gusto para todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace