No es común que un equipo que milita en la máxima categoría de su deporte tenga hasta cuatro jugadores de la cantera en su plantilla y mucho menos que haya hecho debutar a una veintena de jugadores locales en sus siete años como equipo en categorías profesionales. Pero a nadie se le puede olvidar que el Club Voleibol Melilla es el mayor ejemplo de un equipo de cantera no sólo en Melilla, sino a nivel nacional.
Un club cuya directiva, cuerpo técnico, trabajadores y colaboradores son todos melillenses amantes del voleibol formados en el club, por el club y para el club. Antiguos jugadores de base que han ido formándose como árbitros, entrenadores, preparadores y estadísticos, o que han crecido como jugadores y que ahora conforman el organigrama de un club que tiene claro que sin la cantera no se puede triunfar.
Voleibol Melilla es el club que más oportunidades de crecer y evolucionar ha dado a los deportistas melillenses y ha conseguido que nombres como Paco Alcober, Manu Asensio o Joaquín Lizana se conviertan en leyendas del voleibol nacional o que jugadores como Abdeselam Morabet, Julio Almécija o Faisal Mohamed sean divisa y referente del club y del voleibol en nuestra ciudad.
Este año el equipo está haciendo una de las mejores temporadas de las seis que lleva en la Superliga de Voleibol Masculina. Clasificado por méritos propios para la fase final de la Copa del Rey y consolidado en la quinta plaza de la liga, Melilla tiene equipo este año para luchar por todo.
Y en ese plantel de 14 jugadores hay cuatro canteranos: Najim El Founti, Soufian Masaudi, Mikael Tahiri e Ilias Azmi. Todos han tenido minutos este año y han entrado en algún momento en las rotaciones, pero estos dos últimos, Mika e Ilias, merecen una mención especial.
Mika es el capitán del equipo por méritos propios. Lleva con el club los seis años que éste milita en Superliga. Pudo haber salido en busca de más minutos en varias ocasiones, pero ha preferido triunfar en su club.
Hace tres jornadas entró en las rotaciones contra Manacor y fue clave con su potente y certero saque para ayudar al equipo a conseguir el segundo set, pero sobre todo para decantar el tiebreak a favor de los azulinos gracias a sus tres saques directos. Contra Ibiza volvió a salir en las rotaciones, esta vez unos minutos en cada uno de los tres sets, y nuevamente fue clave en la última manga con su saque, con el que el equipo logró terminar de distanciarse del conjunto pitiuso. Como premio, el míster Salim Abdelkader le sacó en esta última jornada el último set completo y no sólo destacó por sus potentes saques, sino que también hizo dos puntos en ataque y ayudó al equipo en defensa con tres buenas recepciones.
En este último encuentro, ante Almoradí en casa, también fue clave Ilias Azmi. Un jugador con un potente salto y una depurada técnica de saque que tuvo la osadía de cerrar el partido con dos espectaculares remates que sorprendieron a la defensa alicantina y que le dan confianza para seguir creciendo en uno de los mejores equipos del país.
Sin duda, dos jugadores que se están haciendo importantes en un momento crucial de la temporada en el que la carga de minutos está pasando factura a los titulares. Se les necesita y están dando la cara y demostrando que la apuesta del Club Voleibol Melilla por la cantera es un envite de presente y de futuro. Una filosofía que permite ser grande a un equipo con un presupuesto menor que el resto de competidores y que da la oportunidad a jóvenes melillenses de prepararse para llegar a las más altas cotas en el deporte que aman y practican desde que eran niños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…