lEl Melilla Sport Capital ha caído 2-3 este domingo en casa ante a un poderoso UD Ibiza Ushuaïa Volley que nunca ha dado un balón por perdido.
Este igualado partido, que cerraba la sexta jornada de la Superliga Masculina, empezó con un dominio absoluto de los de Aitor Barreros, aunque pronto el Melilla demostró su potencial. Ambos conjuntos tuvieron grandes momento en defensa y ataque y demostraron que tenían ganas de ganar y de estar arriba en la tabla, pero como en las pelis de vaqueros, sólo podía ganar uno.
Primer set
Los jugadores de Ibiza comenzaron muy enchufados con un gran saque de Raúl Muñoz que hizo mucho daño en el conjunto local, poniendo a los ibicencos 0-6 arriba en el marcador en sólo tres minutos de juego.
Salim Abdelkader pedía tiempo muerto para intentar frenar la sangría visitante y el juego colectivo del Melilla mejoraba pero no lograban encadenar puntos. Un mal bloqueo y varios fallos en recepción al buen saque de Mäkinen distanciaban al equipo de Aitor Barreros con un 3-13 casi inalcanzable. Los jugadores azulinos despertaron y encadenaron unos minutos de buen juego en donde se pudo ver un partido de tú a tú hasta llegar al 13-19. Entonces de nuevo el saque de Mäkinen volvió a hacer mucho daño en la defensa del Melilla Sport Capital llegando al 14-22 con el primer set casi sentenciado para los isleños.
Ibiza Volley continuó más enchufado, mientras que los melillistas sobrevivían con destellos de en su juego pero sin ninguna continuidad. Finalmente los locales cedían el primer set por 18-25.
Segunda set
La segunda manga empezaba de forma distinta. Los jugadores melillenses se sentían dolidos y tiraban de calidad y orgullo para ponerse 6-2 arriba tras varias buenas acciones de ataque y bloqueo de Mariano Giustiniano y Fede Martina.
Ibiza pedía tiempo muerto y reaccionaba muy bien entrando en un período muy bonito en donde se pudo ver un gran juego por parte de ambos equipos. Mucha igualdad y un gran despliegue de grandes acciones y puntos interminables por parte de ambos conjuntos para llegar al ecuador del set con 13-11 para los melillenses. Los ibicencos quitaron en este set la sexta marcha que habían metido en el primero pero fueron muy regulares en el juego, mientras que los azulinos tiraban de destellos individuales con una gran colocación de ‘El Niño’ Riganti que repartió muy bien bolas a Javi Monfort, Fede Martina y Giustiniano por partes iguales para seguir delante en el marcador ante un Ibiza Volley que no perdió la cara al set en ningún momento. Finalmente los melillenses se llevaron la segunda manga por 25-21, poniendo la igualdad en el marcador absoluto 1-1.
Tercer set
La tercera manga empezaba igual que la primera pero con distinto protagonista. Los azulinos salían muy enchufados y dos enormes bloqueos y varios puntos de ‘Bambi’ Martina y Mariano Giustiniano ponían el 5-0 para los de Salim Abdelkader.
Los melillenses llegaban a ponerse 8-2 merced al buen juego colectivo, pero un punto a la línea de Javi Monfort hacía reaccionar al equipo insular hasta llevar el marcador a 9-5, después de dos buenas jugadas consecutivas. Muy fuertes los melillenses en el bloqueo, lo que les permitía estar en el partido a pesar del constante y fuerte ataque de los ibicencos. Con 14-11 se llegaba al ecuador del set, pero rápidamente los isleños reaccionaban y llegaba la igualdad al marcador 14-14. Buenas acciones de Víctor Méndez y Wallaf de Oliveira mantenían a Ibiza en el partido, mientras que el juego colectivo y la buena recepción del líbero José Osado daban alas al Melilla. Con empate a 18 se llegó al último tramo del set. Pero al saque de Ramírez, los ibicencos destrozaron la defensa melillense hasta conseguir sacar del partido a los jugadores locales y llevar el marcador a 18-24. EL Melilla intentó maquillar un set que ya daba por perdido y que terminó cediendo por 19-25, 1-2 en el global para Ibiza.
Cuarto set
Importante cuarta manga que podía dar la victoria a Ibiza o meter en el partido al Melilla. El partido parecía una montaña rusa y ahora eran el Ibiza Volley el que comenzaba más enchufado para irse 1-5 en el marcador. Reaccionaba Melilla con varias acciones de mucha calidad y tres buenos puntos seguidos del central Jorge Anane acercaban a los melillenses 7-8 en el marcador parcial.
Pero Ibiza seguía tirando de un grandísimo balance con un sólido ataque y no dando un balón por perdido en defensa llegaba al ecuador del set 9-13 arriba. Melilla intentaba la remontada, pero la defensa de Ibiza tenía bien cogida la medida al opuesto ‘Bambi’ Martina que no pudo sumar en ataque como nos tiene acostumbrados.
Los isleños se mostraban muy sólidos y a pesar de los esfuerzos azulinos por acercarse en el marcador, los de Aitor Barreros lo hacían fácil y se iban 14-18 al tramo final del set.
Y entonces la Legión Argentina del Melilla Sport Capital tiraba de casta y entre Maxi Scarpín y Mariano Giustiniano lograban el 20-21 teniendo que pedir tiempo muerto el equipo visitante.
Salim Abdelkader metía en la pista a Mohamed En Nakhai que nada más llegar bloqueaba el ataque rival poniendo la igualada 22-22.
Con Fede Martina al saque llegaban los mejores minutos locales y se llegaba al 25-25. Los ibicencos se mostraban muy sólidos pero un gran Giustiniano mantenía al Melilla y la igualdad seguía en el marcador 27-27. Finalmente el Melilla ganaba el set 29-27 con un saque directo de ‘El Niño’ Riganti para enmarcar y ponía la igualada en el marcador global 2-2 y dejando todo por decidir en el tiebreak.
Quinto set
Comenzaba el último y más igualado set. Ambos equipos muy metidos en el partido y muy conscientes de lo que se jugaban en cada punto. Ibiza y Melilla desplegaron desde el principio su mejor juego y ninguno conseguía romper la igualdad. Los puntos se iban sucediendo para uno y otro equipo hasta que Javi Monfort mandó a la línea un remate para poner el 5-3 para Melilla.
Volvía una nueva reacción de Ibiza con muy buenas transiciones para llevar el tiebreak a su máxima igualdad, pero se llegaba al ecuador con 8-7 para los melillenses.
Dos buenos saques de Sergio Ramírez acompañados de sendos bloqueos ibicencos ponían por primera vez con ventaja a Ibiza 12-14 en el peor momento para Melilla.
Reaccionaban los azulinos con el buen saque de Riganti y los remates de Monfort para igualar 14-14. Y si el bloqueo dio alas al Melilla en otros sets en este le sentenció. Dos buenos bloqueos de Ibiza le daban el tiebreak 14-16.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…