Vibrante primera parte de ambos conjuntos en un partido con muchas ocasiones y donde se ha visto un gran nivel de fútbol sala. ADA Alcorcón FSF saltó al parqué melillense de morado en reivindicación del 8 M.
Las melillenses sumaron los tres puntos al derrotar a las madrileñas por el resultado de 3-2, llegando el gol de la victoria melillense a falta de 20 segundos para el final del partido.
Comenzaron las Guerreras haciendo honor a su nombre, con el cuchillo entre los dientes presionaron la salida de balón de un equipo madrileño que tuvo muchas problemas para sacar limpia la pelota. De hecho, Bia puedo adelantar a las locales con dos goles en los primeros minutos, pero encontró con los reflejos de Patri, En el minuto 5, tras conseguir las moradas avanzar metros en la creación, llegaría el primer gol visitantes, saque de esquina que no desaprovecha la pichichi del campeonato para ganar el primer palo y cruzar el balón ante la salida de Sara (0-1). Aprovechan las moradas el desconcierto del primer tanto para aumentar la renta. Robo en centro del campo y pared que finaliza ballesteros con mucha clase (0-2). Este segundo gol obliga a Marcio a pedir tiempo uy organizar a su equipo en defensa.
Partido de vértigo
Tras el tiempo muerto se igualaban las fuerzas y ambos equipos utilizaban sus armas para tratar de ganar el partido. Tras una gran parada de Soares ante Samper, llegaba el primer gol azulino. Balón de pívot a Emilly que se da la vuelta ante su rival y coloca el balón por debajo de las piernas de Patri (1-2). Tras el gol no se amedrentaron las visitantes que siguieron buscando la portería de Soares desde la intensidad y la velocidad, pero la portera local sacaba todos los intentos morados. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron de color azulino. Bia, hasta en dos ocasiones y Emilly, dejando callo en las manos de Patri trataban de llevar el partido al empate antes del descanso. Soares, muy animada y con espacios para sumarse al ataque, tuve que correr hacia atrás y salvar un disparo de Sotelo en línea de gol. En la siguiente jugaba, desde el centro del campo, probaba suerte la meta brasileña y su disparo se tocaba con el larguero.
Segundo tiempo
No se pudo poner de mejor forma el partido cuando, tras un buen inicio guerrero marcado por la intensa presión, Emilly peinaba con calidad un buen pase de Soares y ponía las tablas en el electrónico. Al minuto Jacke, que dio un pase al frente ante la baja de Thais, cruzaba la pelota en un saque de esquina, pero el balón se topa con el poste.
Tras los buenos primeros minutos de igualaban las fuerzas, la tensión crecía (con hasta 4 amarillas en la segunda mitad) y las ocasiones llegaban a ambos marcos. Sotelo, Ballestero o Aída, estuvieron cerca de marcar para las madrileñas y Bia, que no ha estado afortunada de cara a puerta, protagonizaba las ocasiones locales. De hecho, tiene la más clara con un mano a mano que Patri saca con la cara. El recurso de Soares desde lejos seguía inquietando la meta amarilla con un nuevo larguero.
Emilly Pichichi
En el último minuto, Fernanda se va bien de su marca y antes de plantarse sola ante Patri recibe el agarrón de Samper. Normalmente esas falta son de Feezinha pero Emilly quería su hat-trick y le pidió el golpe del libre directo. Las cámaras no tuvieron tiempo de inmortalizar el momento del golpeo de la velocidad que llevaba (2-3). Emilly no fallaba y culminaba una remontada épica que daba la permanencia a las guerreras para el próximo año.