Hoy miércoles 11 de enero, el conjunto colegial recibirá al Clínica Ponferrada SDP a las 19:30 horas en el García Pezzi.
Un equipo que en el partido de ida sacó su encuentro por un abultado 98 a 78, y en el que los de David Barrio realizaron un partidazo que, en el segundo cuarto, con un 27 a 14, dejó sin opciones a los melillenses. El mejor de los del Bierzo fue el ex del Enrique Soler, Álex Jordá, marchándose a los 17 puntos, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 19 tantos de valoración personal; unos números lejos de su promedio de esta temporada (11,6 puntos2 asistencias y 2 recuperaciones para irse a 9,4 créditos de valoración), situándose así en el cuarto hombre más valorado de la plantilla de Barrio.
Ponferrada se encuentra situado en quinta posición con 9 victorias y 5 derrotas, mientras que el Enrique Soler se coloca noveno con 6 victorias y 8 derrotas.
Mucho cuidado habrá que tener con jugones de la talla de Jorge Martínez: un base pequeño, pero muy rápido, con mucho control del tempo del partido y lectura de juego. Ello le lleva a ser el MVP del equipo con 9,6 puntos, 4,5 rebotes, 4,4 asistencias y 2,4 recuperaciones para irse hasta los 14 tantos de valoración; como cuidado habrá que tener con Guillermo Bastante, un 3-4 polivalente que ofrece un gran repertorio de juego asegurando 9 puntos por choque y 5,4 rebotes para irse a los 10 promediados de valoración.
Atención a la potencia y calidad de Omar Lo en la pintura: el pívot senegalés está haciendo una gran temporada aportando 12 puntos, 5,5 rebotes y 1,2 recuperaciones para irse a los casi 12 créditos valorados.
Jugando cerca del aro, un jugador joven con talento de sobra que viene haciendo mucho daño a sus rivales: se trata de Juan Hierrezuelo, que aprovecha los minutos que se mantiene en pista para exprimirse al máximo en beneficio del equipo (6,4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos jugados).
Como atentos habrá que estar al juego del americano Matt Wilson, cada día más adaptado al baloncesto europeo y que genera casi 10 puntos por partido sin hacer mucho ruido.
No hay que olvidarse de jugones de la talla de Jeffrey Godspower, un ala-pívot con gran físico que va a más cada partido y ayuda a los de Barrio cada minuto que está sobre la pista, así como lo hacen Martín Fernández, Jaime Llamas y Joel Kanyinda.
Todos y cada uno de ellos, están realizando una gran temporada, que les sitúa a solo una victoria del segundo clasificado, por lo que vendrán a Melilla con ganas de sumar otra victoria tras haber derrotado a Zornotza 76 a 73 con un Omar Lo que brilló con 20 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones.
Pero el Melilla Sport Capital Enrique Soler, también viene de ganar a domicilio a Baskonia en un encuentro que se decidió en la última jugada (80 a 81), con aprendizaje de los errores cometidos y con ganas de seguir creciendo y sumar una nueva victoria en el Pezzi ante la afición colegial y poder escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
El encuentro de esta tarde estará dirigido por el gaditano Elías Calvillo Rendón y el malagueño José Carlos Sierra Carrillo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…