Deportes

El MSC Baloncesto se olvida de la segunda parte

Se llevó un severo correctivo el Melilla Sport Capital en su regreso a la LEB Oro siete meses después, al caer por 81-50 en un encuentro sin historia ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso como el Destino Palencia, que sacó tajada de su mayor ritmo de competición para superar con comodidad a un conjunto melillense plagado de las imprecisiones propias de estar inmerso en la fase de acoplamiento.

Las imprecisiones fueron la nota dominante al inicio de la contienda, con pérdidas de balón y errores para ambos conjuntos. El equipo palentino, ayer de negro en recuerdo a las víctimas de la pandemia partió con una clara premisa defensiva sobre la que desarrollar su juego. A partir de ahí, el objetivo era encontrar situaciones de tiro favorables para Richotti y Zubizarreta. Los jugadores del equipo melillense buscaban hacerse poderosos en la pintura desde el principio, pero Doorson se vio superado en varias ocasiones por Borovnjak. Los pupilos de Alejandro Alcoba no querían dejar escapar al Destino Palencia en los primeros compases del encuentro (8-7, min. 5). El bloque norteafricano buscaba hacer mella en sus rivales a partir del juego exterior, gracias al tiro de tres de Mikel Sanz y Javi Marín. Un triple sobre la bocina del primer cuarto del base gaditano dejaba cinco puntos por debajo al conjunto visitante (20-15).

Tanto Sergio Llorente como Cugini fueron los encargados de sumar para los azulinos al incio del segundo período. Por su parte, el equipo anfitrión conseguía encontrar debilidad en la defensa de los hombres de Alcoba, provocando que el técnico melillense tuviera que pedir tiempo muerto tras las acometidas de Borovnjak (30-25, min. 15). El Melilla no quería dejar escapar a los anfitriones y, gracias a un triple de Misters seguido de un robo y tiro en suspensión de Marín, provocaron que Arturo Álvarez pidiera tiempo muerto (32-30). La segunda unidad del Destino Palencia parecía funcionar casi a la misma manera que la inicial, con un Massarelli cómodo tanto desde fuera del perímetro como penetrando a canasta, logrando anotar dos últimos tiros libres al filo del descanso y sumando una ventaja de + 8 sobre el Melilla Sport Capital (38-30).

El paso por vestuarios le sentó de la peor forma al Melilla Sport Capital. Richotti sacaba la muñeca a pasear, llegando a transformar un triple seguido de una bandeja más tiro adicional. Cinco puntos seguidos del omnipresente escolta argentino instigaron a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto a los 23 minutos de juego con un 47-32 en el marcador. Este resultado ponía contra las cuerdas a la escuadra norteafricana, momento en el que Javi Marín lideraba a los azulinos siendo el organizador del juego melillense. Un triple de Sergio Llorente al final del tercer tiempo dejaba la contienda en una situación complicada para los pupilos de Alejandro Alcoba (61-44).

El último período no tuvo demasiadas sorpresas. El Destino Palencia se aferraba al buen estado de forma de Borovnjak y Richotti, que seguían sumando en su cuenta particular.

El Melilla Sport Capital no lograba meter mano al juego de los hombres de Arturo Álvarez, que dejaron una gran carta de presentación de cara a la presente temporada en la que serán candidatos a estar arriba. Con todo esto, el conjunto forastero veía cómo un abultado resultado final (81-50) demostraba la falta de rodaje en pretemporada para los pupilos de Alejandro Alcoba.

Alcoba: “La hostia fue grande”

El entrenador de Melilla Sport Capital ha reconocido que el tropiezo en el estreno de la temporada ha le dejó muy descontento: “Ha sido una hostia grande”. Alejandro Alcoba ha estado duro y no ha querido poner paños calientes a la dura derrota sufrida en Palencia: “Para mí no hay excusa. Hay que dar la cara en el campo. Hacer las dos o tres cositas que queríamos hacer. El equipo, en el tercer y cuarto período, no ha sido capaz de hacerlas. Nos hemos visto superados y sin ideas. Mi equipo debe dar la cara y no agarrarse a un clavo ardiendo”.

Alcoba estaba “enfadado y jodido”, no sólo por el resultado cosechado sino por la imagen mostrada: “Hemos perdido por treinta puntos. Hay que tener más orgullo y talante para jugar y seguir las normas del equipo”. Además, ha subrayado uno de los grandes problemas que ha visto en la configuración de su equipo para disputar la primera jornada de la temporada: “Tenemos un gran déficit en el juego interior, y es mi culpa. Entre Shaq (Doorson), Ablaye (Mbaye, Fede Uclés y Javi (Menéndez) no sumamos uno. Es así de contundente y duro”.

El técnico visitante también indicó cuál es el camino que sus pupilos y su cuerpo técnico debe proseguir para lavar la cara tras la amplia derrota sufrida en Palencia: “Ahora tenemos que meter a (Alec) Wintering en la rotación y seguir mejorando. Pero se ha demostrado que, al margen de los problemas que hemos tenido en pretemporada, no puede haber un equipo sin alma, sin espíritu, que no quiera jugar y superen en cada guerra personal”.

Sí destacó Alejandro Alcoba la manera en la que el Melilla Sport Capital peleó en la primera mitad del choque: “En los dos primeros cuartos ambos hemos competido muy bien. Nuestros errores han provocado que Palencia se fuese en el marcador ocho puntos arriba al descanso, pero creo que el equipo estuvo fluido, supo defender y tuvo las cosas claras.”.

El conjunto local se mide este próximo viernes al Cáceres, en tierras melillenses

El conjunto de nuestra ciudad se tiene que olvidar cuanto antes de esta derrota cosechada en tierras palentinas, para centrarse únicamente en la segunda jornada de competición donde se tendrá que medir en el pabellón Ciudad de Melilla frente al cuadro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido que se disputará en la tarde noche de este próximo viernes a partir de las 20:15 horas.

El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba espera quitarse este mal sabor de boca de esta semana para lograr el primero de los triunfos de la presente temporada liguera dentro de la Liga LEB Oro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace