Categorías: Cultura y Tradiciones

Mozart y Haydn abrirán este año la temporada de la orquesta de la Ciudad

El primer concierto será el próximo viernes 19 a las 21:15 horas en el teatro Kursaal. La entidad cumple este año el 25 aniversario de su nacimiento.

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla comenzará su temporada de conciertos el próximo viernes 19 en el teatro Kursaal, con una actuación de la orquesta en la que se interpretarán piezas de Mozart y Haydn.  El segundo recital, a cargo de la banda, será el miércoles 24, en el mismo escenario. Estos conciertos coinciden, además, con la celebración del 25 aniversario del nacimiento de la la agrupación, según indicó su presidente, Sergio Rincón.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, fue la encargada de presentar estas actuaciones, y destacó que como es habitual los conciertos serán gratuitos para los melillenses. Asimismo, recordó que además de la banda y la orquesta, la asociación también es la responsable de la Escuela de Música, en la que según Chocrón, hay este año más de 400 matriculados.
Por su parte, Rincón señaló que intentarán que el primer concierto de esta temporada de la orquesta sorprenda a los melillenses. Así indicó que las piezas que se interpretarán serán la Sinfonía nº 45 de Haydn, ‘Sinfonía de los adioses’ y ‘Una broma musical', de Mozart. El presidente de la asociación señaló que la primera fue escrita para el patrón del propio músico, el príncipe Nikolaus Esterházy, durante una estancia en la que Haydn y la corte de músicos permanecieron en su palacio de verano. La estancia fue más larga de lo esperado y los músicos pidieron a través de la interpretación de esta pieza volver a casa, abandonado el escenario uno a uno durante el concierto. Rincón señaló que la Orquesta ofrecerá una sorpresa durante esta actuación, aunque no quiso dar más detalles .
En el caso de Mozart, se trata de una pieza donde la música está intencionadamente escrita para ser divertida y sonar mal. Se cree que esta obra fue compuesta  como una burla a los músicos de la época que intentaban hacer música pero no eran considerados tan buenos como él.
El segundo concierto lo ofrecerá la banda,  e incluirá las piezas ‘Pasodoble de la polaca’ de Romero J., ‘Variations on a Japanese Folklsong’ de Lijnschooten H., ‘Praise Jerusalem’ de Reed A., ‘Churumbelerías’ de Cebrián E., ‘A Northern Legend’ de Reed A., y ‘Capricho italiano de Tchaikowsky.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace