El técnico melillense trabajó en la sesión de ayer con el posible equipo titular que saltará al Bahía Sur.
La Unión Deportiva Melilla afronta sin ningún tipo de presión uno de los duelos más interesantes del fin de semana y del que en varios campos se estará muy pendiente. En especial en el Ciudad de Lucena; en el San Pablo de Écija; en el Carlos Belmonte de Albacete y en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, partidos en los que Lucena, Albacete, Linense y Almería, esperan que el Melilla haga la machada en un campo que será una auténtica 'olla' a presión y que presentará un lleno absoluto y donde los melillenses intentarán por todos los medios conseguir un resultado positivo en el último de los desplazamientos que tendrá que realizar en la presente temporada 2012- 2013.
La escuadra melillense será Juez y parte en este tramo final en el que puede influir en el futuro inmediato de sus dos próximos rivales. En principio, los azulinos viajarán a la localidad gaditana con la intención de seguir en la línea de los dos últimos partidos y de volver a dar la talla ante uno de los equipos de la zona alta como es el conjunto isleño. No es la intención del equipo que dirige Juan Moya, el de ser un invitado de piedra en la fiesta mayúscula en la que podría convertirse el feudo isleño al termino del partido, si los resultados de la jornada acompañan al equipo anfitrión. Por lo que el técnico unionista trabajó con el posible once inicial que saltará al coliseo andaluz para medirse a un serio aspirante al play-off de ascenso a la categoría de Segunda División A.
La sesión de ayer fue muy parecida a la que suele diseñar el equipo técnico para la jornada de los jueves, según informó al preparador físico del equipo Augusto Hoyo. El calentamiento inicial dio paso a una serie de juegos como preámbulo a un calentamiento específico con balón tras el cual, el plantel llevó a cabo una serie de remates con situaciones de velocidad. A renglón seguido, Juan Moya dirigió un trabajo técnico táctico en el que pudimos ver las intenciones del entrenador azulino en cuanto al sistema que pudiera poner en escena el equipo norteafricano, así como con los hombres que podrían afrontar de inicio el complicado choque del domingo. La sesión acabó con la disputa de un 'mundialito'.
Así, Moya ensayó con Munir en la portería; una defensa de cuatro que estaría formada por Aranda y Amarito en los laterales y Mahanán y Sergio Sánchez en el eje central. Carlos David volvería a adelantar su posición para actuar como pivote defensivo por delante de los dos centrales y por detrás de una línea de cuatro formada por Luis Doménech y Velasco como volantes junto a Jairo Álvarez y Quique de la Mota por el centro, y con el goleador César Díaz en la punta de ataque.
Significativa fue la ausencia de David Vázquez que, con la ausencia de ayer y del martes, se ha perdido dos sesiones preparatorias durante la semana. El centrocampista madrileño se ha desplazado a la capital del Reino para, en principio, girar consulta médica en relación con su maltrecho hombro izquierdo del que tendrá que operarse para lograr en el mismo la estabilidad de la que ahora carece. Vázquez deberá pasar por el quirófano, aunque todo apunta a que lo hará cuando acabe la competición de cara a comenzar la próxima temporada en optimas condiciones físicas. El meta Dorronsoro sigue sin entrenarse con el grupo. Ayer el meta cántabro realizó un trabajo específico bajo la atenta dirección de Augusto Hoyo, y volverá a ser seria duda para formar parte de la convocatoria que se desplace con el equipo a tierras peninsulares, aunque habrá que esperar a la valoración que el recuperador Halle haga del estado físico del cántabro.
Nacho Aznar tampoco pudo completar la sesión al tener que retirarse antes de tiempo debido a unas molestias que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha y habrá que esperar a la jornada de hoy para ver la evolución de la dolencia. En principio no preocupa demasiado al cuadro técnico ya que no se trata de la misma zona que mantuvo apartado de los terrenos de juego al delantero melillense hace y a unas semanas.