l El técnico melillense considera vital sumar una victoria cuanto antes para no pensar en nada más l El entrenador azulino no quiere que la ansiedad se instale en el vestuario.
F. Fuertes MELILLA
El preparador del conjunto melillense ofreció la habitual rueda de prensa semanal previa al partido del domingo, en la que confirmó que las únicas bajas seguras son las de Quique de la Mota y la de Sergio Sánchez, ambos sancionados. “Tenemos algunos lesionados que aunque hayan sido baja hasta ahora, vamos a tener que llevárnoslo porque nos hemos quedado un poquito escaso de efectivos esta semana. Mahanán ha estado entrenando con su fractura de cúbito. A Dorronsoro le hemos realizado una prueba para decidir si nos llevábamos a Jesús, portero del equipo filial, aunque en principio ha respondido a todo lo que le hemos hecho. Aranda está también con una bursitis en la rodilla”, valoró Moya.
Al entrenador del equipo unionista se le preguntó por el trabajo que han estado haciendo durante la semana para intentar salir victoriosos del choque ante el ansiedad. “Nos quedan cuatro partidos y lo que tenemos claro es que cuanto antes ganemos un partido, será mejor para todos. Sobre todo para estar tranquilos y afrontar los últimos partidos de otra manera. A partir de ahí, hay que intentar por todos los medios no crear ansiedad y que salgamos a dar todo lo que tenemos. Luego, es verdad que jugamos ante un líder sólido que vimos jugar aquí y que seguramente coincidirán conmigo de que es el equipo que mejor juega de la categoría. Es un equipo con mucha paciencia al que no le importa llegar al minuto 80 con el 0-0 en el marcador, porque saben que al final van a conseguir marcar. Por lo tanto, sabemos con quién jugamos, sabemos que tendremos que estar muy concentrados durante los 90 minutos y que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante y para ello estamos entrenando”, aseguró.
El Jaén es un equipo que basa el juego en la posesión del balón y, en base a ello, quisimos saber si la UD Melilla afronta el encuentro con la idea de disputarle la posesión o, en cambio, esperará protegido atrás para intentar sorprenderle a la contra. “En principio nos faltan elementos en el equipo para poder disputarles el balón y tenerlo tanto como ellos, por lo que vamos a intentar de estar muy juntos, ser muy solidarios en el aspecto defensivo, defender muy bien sobre todo los espacios porque ellos aprovechan mucho todos los espacios que se crean. El Jaén es un equipo que supera las líneas con una facilidad tremenda y por lo tanto, insisto en que vamos a estar muy juntos y cuando tengamos el balón intentaremos sorprender a la contra” explicó Moya.
En cuanto a las sensaciones que le trasmite la plantilla de cara a un partido en el que se medirán a uno de los equipos menos goleados del fútbol español, en un momento en el que la escuadra azulina tiene mojada la pólvora, comentó que “cuando pierdes un partido estas deseando jugar el siguiente porque es lo único que te va a dar la ilusión por continuar. Creo que el equipo va con la mentalidad de intentar ganar el partido y de hacer un buen encuentro. Hemos entrenado con mucha ilusión y vamos con muchas ganas de sumar tres puntos cuanto antes o de, al menos, sacar algo positivo para no venirnos otra vez de vacío. Cada vez quedan menos jornadas y lo que hablaba de la ansiedad, es verdad que a medida que van pasando las jornadas, van quedando menos oportunidades y la ansiedad se puede alojar en el vestuario y eso no sería bueno”, aseguró Moya.
“Siempre digo que si el equipo está bien no debemos de preocuparnos demasiado del rival, porque hay un hecho evidente y creo que contra los hechos no caben argumentos. Nosotros cuando nos hemos enfrentado a equipos de arriba, hemos jugado bien y hemos sacado el partido adelante. Y si hemos sido capaces de ganar a estos equipos e incluso a un equipo de Primera División porque hemos estado bien, creo que el equipo está capacitado, si lo hace bien, para ganarle a cualquier equipo”, valoró.
“Como nos metamos para jugar por el descenso lo pasaremos mal”
El Melilla, según Juan Moya, no va con urgencias al Nuevo La Victoria aunque tiene claro de que cuanto antes llegue, mejor. “Como he dicho anteriormente, tenemos que ganar cuanto antes. Porque a medida que van quedando menos jornadas, las posibilidades son menores tanto para nosotros como para los otros equipos que están en nuestra situación. Si nosotros conseguimos tres puntos, ya sabemos que no tenemos que pensar nada más que en jugar. Pero si vamos puntito a puntito, o no sumamos, a lo mejor 45 puntos no son suficientes y como nos metamos para jugar por el descenso, lo vamos a pasar mal porque este año sólo se salva uno. Pero no pensemos en eso y pensemos en positivo y después ya tendremos tiempo de ,si salen las cosas mal, de lamentarnos o de lo que sea, pero ahora mismo no tenemos que estar lamentando nada y pensar en positivo. Tenemos que sumar cuanto antes tres puntos para estar tranquilos, esa es mi opinión”.
El gol se ha convertido en el principal hándicap del conjunto melillense y a Moya se le preguntó por el trabajo realizado de cara a mejorar los números en cuanto a la finalización de las jugadas. “El gol no se trabaja de hoy a mañana, el gol se tiene o no se tiene. El entrenador lo que intenta es hacer que el equipo genere el mayor número de ocasiones para contrarrestar de alguna manera esa falta de gol.
“Jugar ante el líder es suficiente motivación”
Hemos preparado el partido sabiendo que jugamos ante el líder y a partir de ahí vamos a intentar hacer las cosas con la mayor concentración posible, que saque cada uno lo mejor de sí mismo y saber con quien se enfrenta. Creo que el hecho de enfrentarte con el líder es suficiente motivación para un futbolista y a partir de ahí, intentar llevar a cabo el trabajo que se ha realizado durante la semana porque sabemos que no sólo basta con jugar replegados y salir a la contra porque puedes acabar reventado sino que, cuando tengamos el balón, seamos capaces de jugarle de tú a tú al Jaén”, significó el preparador melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…