El técnico azulino aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la afición de cara al importante choque de mañana frente al Albacete Balompié.
El preparador de la UD Melilla, Moya, informó en la habitual rueda de prensa de los viernes, sobre el estado de la plantilla de cara al importante encuentro del domingo ante uno de los 'gallitos' del Grupo como es el Albacete Balompié. El centrocampista Fernando Velasco, sancionado por el Juez de Competición con un partido de suspensión, será, en principio, la única baja segura con la que contará Moya quien se mostró muy preocupado por la posibilidad de que Carlos David, que fue infiltrado en la jornada del jueves, no llegue a tiempo para formar parte del once inicial, que se medirá al conjunto manchego. “Para nosotros es un futbolista muy importante y esperaremos hasta el último momento para intentar contar con él”, significó el entrenador melillense, quien además confirmó que las sensaciones en estos momentos “no es la idónea”, ya que aún tiene muy dolorida la zona afectada.
El rival de mañana es uno de los más potentes del Grupo IV y es frente a este tipo de equipos ante los que el conjunto melillense ha dado siempre un gran nivel. Al respecto, Moya comentó que “hasta ahora nos ha ido bien, pero cada partido es un mundo. Es verdad que hemos jugado bien ante los equipos de la zona alta, pero últimamente el equipo está jugando bien en todos los partidos y siempre les digo a mis jugadores que mientras sigamos en esta tónica, solamente debemos de preocuparnos de nosotros mismos. El Albacete es un buen equipo que cuenta con jugadores muy buenos y que tiene una gran pegada arriba con jugadores como Calle, Víctor Curto y Sergio Molina, así como jugadores importantes en la defensa. Cuenta con jugadores que incluso han jugado en Primera por lo que tendremos que estar muy atentos, despiertos, pendientes y muy concentrados durante los 90 minutos porque nos enfrentamos a un adversario muy importante”, expresó Juan Moya para quien el partido del domingo no supondrá ningún tipo de revancha, tras el buen partido realizado por su equipo en el Carlos Belmonte donde después de ir por delante en el marcador, el Melilla no pudo conseguir un resultado positivo. “Tenemos que ver el partido como una ocasión que se nos presenta para poder dar un salto más y acercarnos a los puestos de arriba porque, si perdemos, será un paso atrás y si ganamos nos acercaríamos a los puestos de play-off de donde, si nos metemos, creo que va a ser muy difícil de sacarnos”, aseguró el técnico unionista.
El choque de mañana se presenta muy atractivo de cara al aficionado. El Melilla se está mostrando como uno de los equipos más fuertes en casa, donde sólo ha perdido en una ocasión, y el Albacete como uno de los equipos más peligrosos puesto que sólo ha caído derrotado en dos ocasiones: ante el Cartagena en la jornada inaugural y hace dos semanas en su visita al feudo del Arroyo donde cayó derrotado en el tiempo de prolongación después de castiga el colegiado al equipo de Antonio Gómez con un penalti más que discutido. En relación a qué tipo de partido espera, Moya valoró que “generalmente ellos alternan mucho el juego corto con el largo, fundamentalmente en sus salidas desde atrás donde tienen como referencia a Calle que es quien baja la pelota y a partir de ahí hace jugar muy bien al equipo. Creo que va a ser un partido muy disputado. No queremos que sea un partido de ida y vuelta porque no nos interesa ya que creo que desde el orden táctico podemos madurar el partido. Creo que va a ser un partido muy bonito sobre todo para el aficionado a los que hago una llamada para que vengan a animar al equipo. Llevamos más de un mes y medio sin jugar en casa y necesitamos su calor y apoyo. Vuelvo a insistir que me gustaría ver más en las gradas a los ex futbolistas, a los ex directivos. En definitiva a todos los que han llenado de historia a este club. Particularmente no me olvido de ninguno de ellos”, expresó Juan Moya.
Antes de concluir, el técnico azulino valoró también el fichaje de última hora del centrocampista David Vázquez, quien afrontará una nueva etapa defendiendo los colores de la UD Melilla y que tiene prevista su llegada a nuestra ciudad a primeras hora de hoy e inconrporarse al último entrenamiento nada más desembarcar del buque procedente de Almería. “Como es natural, el fichaje nos va a venir muy bien. Porque cuando vimos la posibilidad de poder traer a un medio centro esperábamos traer uno de corte defensivo, pero en cuanto se abrió la posibilidad de que pudiera venir David, automáticamente quitamos todas las estampitas de la mesa y apostamos por él. En primer lugar porque es un jugador zurdo, con calidad, fuerte, que puede jugar de medio centro y de media punta, que nos puede dar mucho en las jugadas a balón parado. En fin, es un futbolista que reúne varias cosas en uno solo. También conoce la casa y viene muy comprometido con el Melilla que eso es muy importante porque siempre digo que lo más importante es la 'doble C' de copromiso y calidad. Creo que en David se unen las dos cosas por lo que estoy muy contento. Vamos a ver cómo está porque en principio mi idea es meterlo en la convocatoria y, dependiendo cómo esté, alinearlo de principio”, informó Juan Moya.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…