El técnico melillense Juan Moya declaró que se intentará buscar un nuevo refuerzo para la plantilla, después de la marcha de Dani Fragoso.
El preparador de la UD Melilla habló en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana en tierras extremeñas contra el Villanovense del estado de la plantilla, del rival, de posibles refuerzos, a la vez que hizo un balance de lo que ha sido la primera vuelta del campeonato que está a punto de finalizar.
Respecto al Villanovense comentó que es un rival “muy de carnaza, muy pegajoso y duro que defiende bien y que está haciendo buenos resultados fuera de casa a pesar de que uno de sus puntos débiles, como lo ha sido el de nosotros, es el gol y que ha sido capaz de encontrarlo en las últimas jornadas en las que ha ganado al Cartagena y empatado a dos goles en su visita a La Roda. Creo que es un equipo que va progresando en su juego y también en el aspecto goleador, aunque es verdad que nos vamos a encontrar a un equipo necesitado de puntos y que seguramente nos va a complicar muchísimos las cosas. Creo que será un partido en el que habrá que estar muy intenso en los primeros minutos y luego intentaremos ser capaces de mantener la posesión para realizar el juego que venimos realizando en los últimos partidos y que tan buenos resultados nos está dando”, subrayó el entrenador unionista quien no tiene claro hasta qué punto puede perjudicar al equipo las características del Romero cuerda, de reducidas dimensiones y con un terreno de juego muy irregular. “He tenido ocasión de visualizar el partido entre el Villanovense y el Arroyo y es verdad que parece que da la sensación de que el campo es pequeño y que está bastante irregular, pero espero que no nos afecte en nuestro juego y, sobre todo, espero y deseo que no se nos pongan delante en el marcador porque si esto ocurriera el Villanovense puede ser un equipo muy complicado”, subrayó.
A falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta, el técnico melillense no tuvo inconveniente en hacer una valoración de lo que ha hecho el equipo hasta la fecha. “A grandes rasgos, podríamos decir que comenzamos a formar un equipo nuevo con todo lo que eso conlleva en cuanto a ir metiendo a elementos nuevos poco a poco. Es verdad que tuvimos la pretemporada, pero una cosa es la pretemporada y otra cosa es la competición. Con el tiempo vimos que hay futbolistas que compiten de diferente forma con respecto a otros y, a partir de ahí, hemos ido encontrando el equipo. Luego nos vino la Copa del Rey que nos entretuvo demasiado a la vez que nos exigió muchísimo y luego, con algunos cambios en el equipo, como ya dije en alguna ocasión en cuanto a que a lo mejor teníamos en casa la solución, parece que acertamos en ello y gracias a eso parece que hemos terminado bien. Por tanto creo que nos tenemos que sentir contentos porque hicimos una honrosa Copa del Rey y estamos ahora mismo en una situación cómoda en la liga”, significó.
La UD Melilla ha demostrado no ser inferior a equipos como el Albacete o el Cartagena y en el último tramo de liga ha sido capaz de doblegar de manera consecutiva a tres líderes del Grupo con un despliegue futbolístico de altura. Cuestionado por si cree que el equipo mantendrá la misma línea de juego de los últimos partidos y sobre si el equipo tiene aún margen de mejora, Juan Moya expresó que: “Siempre digo que, por lo general, los equipos que se construyen de inicio deben de mejorar en la segunda vuelta, fundamentalmente en el aspecto estratégico. Creo que deberíamos de hacer más goles a balón parado a la vez que recibir menos y en cuanto al juego también, porque creo que a medida que los jugadores se van conociendo, a medida que se van jugando los partidos, el equipo, digamos los más habituales, se van conociendo mejor y al final eso redunda en una mejor forma de jugar y en tener más autoestima en lo que hacen. Creo que eso motiva y hace fuerte a los jugadores y ahora mismo el estado de ánimo es muy bueno, aunque la competición nos va a poner al final donde nos merecemos, porque una cosa es el estado de ánimo y otra los resultados”, manifestó.
En cuanto a qué espera de la segunda vuelta tanto a nivel del equipo cómo del Grupo, expresó que la igualdad es tremenda y que aquél equipo que sea capaz de mantener más la concentración, el que sea capaz de mantener su bloque y el equipo que mantenga la ilusión, la voluntad de vencer y sea más generoso en el trabajo, seguramente ese equipo va a conseguir más cosas que los demás porque el equipo que se relaje un poco, con la igualdad que hay, va a caer y va a ser difícil que se levante. “Yo entiendo que si nosotros estamos en la línea de querer hacer algo importante para la UD Melilla, entonces estaremos entre los elegidos, pero si nos debilitamos mucho en el mercado de invierno o los resultados no nos acompañan, al final seremos un equipo de estar ahí abajo y de mantener la categoría que al principio es lo que se nos pedía, pero, evidentemente, parece que el equipo es capaz de hacer mucho más que mantener la categoría”, afirmó el máximo responsable técnico del club unionista.
Antes de finalizar, preguntamos a Moya sobre qué es lo que le haría falta a la UD Melilla para mejorar, siempre y cuando el bloque se mantuviera. Al respecto declaró que “creo que con un jugador de corte defensivo que tenga mucho temperamento, que dispute muchos balones por arriba, que gane el juego aéreo, que gane las segundas jugadas, que inculque al equipo ese poco de agresividad que a veces necesita el equipo en algún que otro campo donde es muy complicado porque los equipos juegan mucho juego directo y hay muchos balones divididos. Si somos capaces de hacernos con un futbolista de esas características, creo que podríamos hacer una apuesta por estar ahí metidos”, aseguró el técnico d ela UD Melilla Juan Moya.
En primer lugar, Juan Moya informó sobre el estado del plantel unionista después del parón navideño, al igual que confirmó que la única baja segura para el choque del Romero Cuerda será la del centrocampista Fernando Velasco que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. “La plantilla ha llegado bien, con alguna que otra excepción sin importancia en cuanto al peso. Lo único significativo es que se nos lesionó Riduan en el primer entrenamiento y durante el transcurso de un rondo, y hoy ha sido Fausto Tienza el que ha tenido unas molestias en el bíceps femoral”, indicó el técnico azulino. Con relación a de qué manera puede afectar al rendimiento del equipo la baja de Dani Fragoso, Moya comentó que “mañana (por hoy) tenemos una reunión con el secretario técnico y con el presidente para valorar este tema, porque, evidentemente, a medida que se nos vayan yendo jugadores, la plantilla va a ir perdiendo potencial. Ya veremos lo que se puede hacer, pero ahora lo que nos toca es centrarnos en el partido del lunes y luego, como tenemos tiempo suficiente, iremos valorando las cosas”, significó.