El entrenador del conjunto unionista subraya que las acciones a balón parado será importantes.
El máximo responsable técnico de la UD Melilla acudió a la sala de prensa nada más terminar la penúltima sesión de entrenamiento para ofrecer la habitual rueda de prensa de los viernes.
El primer apartado que tocó Moya fue el correspondiente al de altas y bajas que dispone para el partido de mañana ante el Centro Deportivo El Palo. “En cuanto a las altas estamos intentando recuperar a Pedro Bolaños y a Sufian que eran los únicos jugadores que podíamos recuperar y parece que la cosa va bien. En cuanto a las bajas ayer tuvimos un percance con nuestro portero Álvaro que tuvo que salir con muletas. Se le aplicó hielo y calmantes y parece que no ha pasado una buena noche. En principio podría tener una distensión en el ligamento interno pero vamos a ver si somos capaces de recuperalo antes del partido y si no es así tendremos que echar mano de uno de los porteros sub 23 del equipo de Tercera. En cuanto al resto, todo sigue igual aunque voy a meter en convocatoria a Nando que aunque está con los plazos muy al límite lo llevamos por si necesitamos alguna ayuda ya que estamos muy escasos de elementos”, informó.
Moya también manifestó que Amarito tiene una pubalgia “muy grande”. Está sufriendo muchísimo, no está entrenando prácticamente nada para poder jugar los partidos para lo que además se deberá pinchar como manera de prevenir el dolor. Fatah ha ido mejorando de la contusión que tenía en el empeine. Ha hecho carrera contínua, hoy ha entrado en el rondo y ha tocado balón. Vamos a ver si podemos recuperarlo porque si no no llegamos a dieciséis jugadores”, significó y añadió que si Álvaro no se recuperaba sería el meta David el que lo sustituiría en la convocatoria.
Las características del conjunto paleño pero sobre todo las del campo donde se jugará el encuentro ha hecho que el técnico melillense planificara de manera especial las sesiones preparatorias aunque decidió no trasladar el trabajo a la superficie sintética de algunos de los campos de nuestra ciudad, más como medida preventiva que otra cosa debido al estado en el que se encuentra buena parte de la plantilla unionista. “No ha sido lo especial que hubiésemos deseado porque a lo mejor lo ideal hubiera sido desarrollar alguna sesión en césped artificial, pero dadas las circunstancias de lesiones y de carga muscular hemos decidido que lo mejor era seguir entrenando en la misma superficie y el día del partido jugar en césped artificial. Es verdad que ayer marcamos las dimensiones del terreno del rival (90x50) y estuvimos haciendo algunas cosas que nos vamos a encontrar allí como los saques de banda o salir de la presión con un buen primer pase para jugar a la contra. En fin, lo típico que podemos hacer en un campo como ese, pero luego habrá que ver si somos capaces de llevar los detalles al campo” significó.
“Es verdad que estamos ante un equipo muy agresivo que casi roza la violencia y que hace de su campo un fortín. Presiona en toda las zonas del campo y juega un fútbol directo además de aprovechar muy bien la estrategia. Creo que eso es lo que nos vamos a encontrar allí, pero tampoco están exento de juego porque cuando el balón pasa por Francis Flores o de algunos de los futbolistas que tienen con talento, son capaces de hacerlo bien a la hora de jugar al fútbol. Arriba tiene a gente que desborda como Javilillo. Sabemos que vamos a un campo complicado pero nosotros vamos con la intención de ganar a pesar de que ellos están con una dinámica negativa que le puede crear algo de ansiedad si no se encuentran con un gol pronto”, manifestó.
lo largo de la semana hemos podido constatar que el técnico azulino tiene la intención de cambiar algunos aspectos tácticos con respecto a lo que ha venido proponiendo hasta la fecha y, aunque no quiso confirmarlo en rueda de prensa, todo apunta a que jugará con tres centrales, dos laterales de largo recorrido, dos medio centros, un medio punta y dos puntas para intentar salir airoso del envite ante el equipo malagueño. “Una de las posibilidades que barajamos es que jueguen por dentro los tres grandes sobre todo para contrarrestar los balones que nos cuelguen desde las bandas, ya sean en saques de bandas o de esquina. Es normal que se junten los grandes y tenemos que intentar dominar las segundas jugadas que es una de las asignaturas que tenemos que aprobar el domingo, pero no soy una persona de cambiar mucho del habitual 1-4-4-2 o el 1-4-3-2-1. Aunque si es necesario jugar con tres centrales y dos laterales de largo recorrido lo haremos. Ya veremos que lo que hacemos porque todo esto nos lo va a marcar el devenir del partido”, aseguró.
Para Juan Moya la concentración será una de las claves del partido además de las acciones a balón parado. “Creo que la concentración va a ser fundamental porque en un campo tan pequeño cualquier balón que caiga en el área por un rechace si no estás despierto de puede hacer mucho daño, pero también puede pasar a nuestro favor. Insisto en que la concentración va a ser fundamental al igual que el salir de los duelos individuales sin caer ni en provocaciones ni en el juego brusco que puede formar parte de las armas que utilice este equipo. Va a ser fundamental no caer en ese tipo de cosas y luego, el balón parado también va a ser importante pero por las dos partes. Nosotros somos un equipo que hemos hecho siete goles a balón parado y creo que tenemos algo bueno en ese aspecto porque siete goles a estas alturas de la liga a balón parado son muchos, por lo que creo que también tenemos que aprovechar nuestro potencial en ese aspecto del juego”, significó.