El técnico azulino se mostró satisfecho de esta primera toma de contacto y repasó alguno de los aspectos del equipo así como sus necesidades, también valoró el calendario inicial de la Liga.
El entrenador melillense hizo una primera valoración de lo que ha sido esta primera jornada de entrenamiento. “Ha ido muy bien, hay una excelente predisposición al trabajo. Los chavales están con mucha ilusión y en la primera sesión hemos tenido incluso que parar porque la intensidad estaba siendo excesiva, ya que ahora mismo están con unas ganas enorme”, significó Moya quien además explicó que “hemos realizado una sesión más física que técnica, aunque hemos finalizado con juegos en espacio reducido. Por la tarde hemos ampliado la dimensión del terreno de juego en césped artificial y hemos realizado un trabajo de tipo táctico para ir sumando en el día a día.
Juan Moya afronta esta nueva experiencia al frente del titular de la ciudad en Segunda División B con mucha ilusión y con ganas de aprovechar la ocasión que se le presenta. “Todos los entrenadores nacionales de Melilla hemos tenido siempre la ilusión de entrenar al primer equipo, aunque con 34 años ya tuve la oportunidad de estar en este club. Pero esta es una segunda oportunidad que me da el fútbol y la vida, y estoy con mucha ilusión, como los jugadores, es decir como si fuera un niño”, manifestó el técnico melillense.
El que fuera durante varias temporadas lateral izquierdo de la UD Melilla, el melillense Amarito, vuelve a estar en la órbita del club azulino y ayer inició la pretemporada con los que podrían ser sus nuevos compañeros, aunque según manifestó el jugador al El Faro todo dependerá de cómo evolucione de la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante una temporada. “Yo seré el primero que diga basta si veo que no puedo estar y rendir al cien por cien”, declaró el futbolista.
Moya también valoró la posibilidad de que el zaguero melillense pudiera regresar a la actividad profesional. “Hemos hablado con él para que se incorpore a hacer la pretemporada con nosotros y vamos a ver si evoluciona bien de la lesión que sufrió el pasado año. Amarito ha entrenado muy bien en este primer día y vamos a intentar no cargarle demasiado. Durante el entrenamiento he estado muy pendiente de él, lo he llamado en una ocasión para ver como estaba y vamos a intentar ir progresivamente con el objetivo de intentar recuperarlo. Él es el primer interesado y nosotros también”, señaló el entrenador local.
A Juan Moya no le preocupa en exceso que la UD Melilla abra el campeonato enfrentándose a uno de los equipos que la pasada temporada permaneció durante casi toda la liga ocupando la zona alta de la tabla y que destaca por disponer de una de las mejores canteras del fútbol español. “Un equipo nos tenía que tocar y en este caso es un filial. Siempre se dice que es preferible coger a un filial al principio que con la temporada más avanzada, pero nunca se sabe como te van a salir estos equipos. Nosotros sólo debemos pensar en nuestro trabajo e intentar hacerlo lo mejor posible para llegar el día 26 de agosto en las mejores condiciones y, por tanto, no nos debe importar demasiado el primer rival porque está claro que debemos enfrentarnos a todos”, valoró el melillense.
De igual modo para el entrenador unionista el hecho de jugar ante los tres, en teoría, grandes del Grupo como son el Cartagena, Cádiz y Albacete, no supone un contratiempo. “Digo lo mismo que antes. Nos ha tocado jugar contra los tres en primer lugar fuera de casa, pero debemos enfrentarnos a todos los equipos y ya veremos, partido a partido cómo van las cosas. En el fútbol las cosas pueden cambiar en un suspiro y ahora no es importante valorar si jugamos los tres primeros partidos fuera de casa contra los grandes, aunque luego puede resultar que esos equipos no son tan grandes, sino otro tipo de equipos”, valoró el técnico azulino.
Moya siguió realizando una valoración de lo que puede ser el Grupo IV esta temporada. “Será más fuerte con la inclusión del Albacete y del Cartagena, pero nunca se sabe, a lo mejor hay otros equipos que dan la sorpresa. Lo que debemos hacer es trabajar para estar a la altura y nada más; pues con el trabajo, dedicación e ilusión, conseguiremos los objetivos que pretendemos que es hacerlo lo mejor posible y estar lo más pronto posible en la zona alta.
La UD Melilla 2012-2013 ya está en marcha. El plantel azulino estaba citado a primera hora de la mañana para comenzar con el trabajo de preparación propio de pretemporada. La primera parte de la sesión matinal consistió en un ejercicios realizado en el gimnasio, tirante musculador y trabajo preventivo. Después los jugadores se trasladaron al anexo del Municipal para llevar a cabo una sesión de fuerza resistencia para acabar con una serie de partidos de fútbol en dimensiones reducidas antes de rematar la faena con los consabidos ejercicios de estiramientos.
Ya por la tarde, el equipo se trasladó al campo de fútbol de la Cañada, de césped sintético, para llevar a cabo una sesión técnico-táctica donde predominó la posesión de balón para que el jugador se vaya adaptando al mismo.
Está claro que la marcha de Javi Moyano ha supuesto un nuevo contratiempo para el equipo melillense aunque en las próximas horas está previsto que llegue un lateral derecho para cubrir la vacante dejada por el jiennense y todo apunta a que será el extremeño Aranda, ex del San Roque y Cádiz CF, aunque Juan Moya no adelantó nada al respecto. “La Secretaría Técnica habló conmigo y vamos a contar con un fichaje que va a ser del agrado de todos, aunque será ésta la que informe al respecto. Yo sé quien es, evidentemente, y junto al secretario técnico nos decidimos, entre muchísimos laterales derecho que hay en el mercado, por un jugador que creemos va a aportar muchísimo en la banda derecha”, informó Moya quien además especificó que “es un futbolista que además de defender muy bien, tiene largo recorrido, que es lo que queremos nosotros, para ser capaces de llegar lo máximo posible al área rival a través de las bandas. Y además, que tenga esa capacidad de cambiar el chip y volver pronto a su posición inicial. Es lo que buscábamos, que además de ser un futbolista agresivo y de defender bien, pues que tenga esa característica de llegar arriba, que tenga buena salida y que la ponga bien para un posible remate”, explicó el máximo responsable técnico del equipo azulino. En cuanto a la posibilidad de cubrir otras posiciones, el técnico melillense adelantó que: “Tenemos que ver cuáles pueden ser nuestras deficiencias y creemos que todavía el equipo está un poco desequilibrado, pues faltan al menos uno o dos elementos más. Pero vamos a ser pacientes y a hacer las cosas bien. Ahora estamos entrenando con 23 futbolistas, entre los que hay juveniles, pero no tenemos prisa por reforzarnos aunque debemos acertar en los fichajes que hagamos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…