Categorías: Deportes

Moya: “Estamos muy ilusionados”.

l El técnico melillense considera vital el triunfo para poder seguir soñando con estar en la zona alta de la clasificación  l El equipo necesita sumar de tres en tres para no acabar  sufriendo.

Juan Moya manifestó que, desde que empezó la competición, es la primera vez que puede contar con toda la plantilla con la excepción de los dos juveniles que están participando con la selección de Melilla en los Campeonatos de España sub 18 y la de Nacho Aznar, que podría ser de la partida, pero que está todavía con molestias y el cuerpo técnico ha decidido que disponga de una semana más de recuperación. “Eso supone que ha sido una semana de mucha competitividad entre todos los jugadores, y que nos vamos a tener que romper la cabeza para hacer una alineación lo más competitiva posible, porque podemos contar, por primera vez en toda la temporada, con todos los jugadores”, significó el míster unionista que reconoció que este hecho es un problema que a todos los entrenadores les gustaría tener. “Un problema fantástico para los entrenadores, y por eso todavía no tenemos decidido el equipo. La gente está trabajando bien y está con mucha ilusión de cara a este partido, como lo estamos todos, pero es bueno que podamos contar con todos”.
El hecho de poder disponer de la totalidad del plantel, supondrá cambios en el once inicial con respecto al equipo que arañó un valioso punto en el Municipal de La Línea. “Habrá pocas, pero naturalmente que habrá algunas novedades”, afirmó Moya, quien aún no tiene totalmente decidido qué jugador ocupará la demarcación de medio centro de contención. “No me preocupa qué jugador puede jugar en ese puesto, a mí lo que me preocupa es dar con la clave del medio centro. El que sale lo hace lo mejor que puede. Es verdad que hay jugadores que su profesión futbolística es la de medio centro, pero nosotros ahora mismo no tenemos a ningún futbolista de ese corte. Cuando entré aquí, sabía lo que tenía y lo que podía pasar, y ahora no me puedo quejar. Es verdad que nos acordamos mucho de alguien que jugaba en esa posición específica, eso es evidente. Pero no es una preocupación porque tenemos a jugadores que pueden hacerlo”, aseguró.
Para el entrenador del conjunto azulino, el triunfo frente al San Roque sería importante para distanciarse de la zona peligrosa y acercarse a la vez a los puestos de la zona noble. "Esa es la cuestión que nos lleva el próximo partido. Si ganamos el partido nos pondremos a siete puntos del equipo que marca la zona de promoción de permanencia, lo que nos daría más tranquilidad en ese aspecto. Y, por otro lado, la suma de esos tres puntos nos acercaría un poco más a la posibilidad de poder soñar con estar arriba. Esa es la cuestión, tenemos que pensar en sacar el partido adelante para poder soñar con poder estar arriba en lugar de estar sufriendo hasta el último partido", manifestó Moya.
El preparador melillense tiene muy claro que para hacer bueno el punto conseguido en La Línea, hay que sumar los tres de este partido. "Así es, si no no valdría nada el punto conseguido el domingo pasado. Estamos con muchas ganas de ganar el partido, porque cuando no han sido unas razones han sido otras y no vamos ahora a buscar excusas Creo que lo único que nos ha faltado en los últimos partidos ha sido marcar y eso nos condiciona porque, al final, si no finalizas, si no terminas tus jugadas en gol, al final tienes que sufrir. Este equipo ha dado muestra de tener una gran solidez defensiva. Somos el segundo equipo menos goleado después del Jaén, y si nos hubiera acompañado un poquito más la suerte, con los números que tenemos a nivel defensivo, sin ser un equipo defensivo, creo que el equipo hubiese tenido otros registros en cuanto a puntos", significó y añadió que "ahora lo que tenemos que hacer es cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas e intentar ganar y sumar de tres porque si no, se nos puede complicar la cosa", valoró.

“El San Roque se va a arropar mucho y buscará las contras”

Juan Moya es consciente de la dificultad que planteará el San Roque el domingo, debido a la necesidad que tiene el equipo onubense de romper también la dinámica negativa en la que se halla inmerso. "Lo que le pasa al San Roque le pasa a muchos equipos, nosotros también pasamos esos malos momentos. A veces las situaciones de crisis te hacen salir más fuerte y más mentalizados. Nosotros tuvimos también una situación de crisis y fue precisamente cuando mejor medida dio el equipo. Todos hemos pasado por esa situación y no creo que sea un hándicap negativo para ellos sino todo lo contrario y, por lo tanto, tenemos que estar muy despiertos y muy intensos y sin pensar que viene un equipo con problemas", valoró.
En relación a qué partido espera, opinó que: "En principio creo que, con el cambio de entrenador, jugará de manera diferente. Con Zúñiga el equipo era quizá más alegre, con mayor trato al balón y de hecho ahí están sus números. Es un equipo que ha marcado mucho goles aunque también ha recibido bastantes. Creo que el nuevo entrenador lo que ha querido es compensar el ataque con la defensa y meter más elementos atrás para defender mejor para montar las contras. A partir de ahí, entiendo que va a ser un equipo que se va a arropar mucho y va a salir a la contra”.

Los apercibidos de sanción no estarán condicionados

Moya tiene muy claro que a su equipo no lo va a condicionar el hecho de que varios jugadores, hasta siete, estén apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones. Al respecto se mostró tajante. "No creo que eso ocurra. Si eso ocurriera, garantizo que el futbolista que salga pensando que le van a sacar la quinta tarjeta y no dé el 100 %, está fuera del equipo. Pero no estará fuera del equipo el domingo, no. Estará fuera de la UD Melilla el jugador que, sintiéndose con cuatro tarjetas, no meta el pie para que no le saquen la quinta. Eso lo garantizo, porque aquí estamos todos comprometidos. Lo tiene muy mal porque estará fulminado”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace