Categorías: Deportes

Moya: “En estos momentos sólo pensamos en derrotar al CD Loja”

El Melilla afronta una intensa semana en la que deberá jugar dos partidos de liga y el correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey que se disputará el miércoles frente al Constancia de Inca.

El Melilla ya está metido de lleno en el choque que disputará mañana sobre el césped artificial del Medina Lauxa de Loja y para ello el cuerpo técnico ha tenido especial atención a la hora de planificar una semana con sesiones específicas debido a los tres partidos de competición oficial que los azulinos disputarán en apenas siete días.
“Hoy hemos realizado un trabajo regenerativo porque ayer entrenamos en La Espiguera y tenemos a una serie de jugadores que acaban de salir de una lesión o que arrastran algunas molestias y cuando se cambia la superficie de césped natural a sintético hay una carga importante; por lo que hemos decidido hacer un entrenamiento regenerativo por grupos de jugadores, que han ido pasando por contraste de frío y calor para poder recuperar el esfuerzo que hicimos en La Espiguera; y ese ha sido, básicamente, el trabajo de hoy”, informó Juan Moya.
El técnico melillense confía que ante el Loja el equipo recupere las buenas sensaciones de las primeras jornadas y se corte de raíz la racha negativa de los últimos cuatro encuentros en los que el Melilla ha sumado dos puntos de doce disputados. “Así es. Desde principios de temporada nosotros trabajamos para tener resultados positivos pero en las últimas jornadas no hemos estado todo lo bien que hubiéramos deseado, pero lo importante es seguir trabajando, seguir confiando en nosotros y nada más porque si confiamos en lo que hacemos iremos para adelante y mejoraremos las cosas que  que se han visto que tenemos que mejorar” significó Moya, para el que la incorporación de Fausto es de suma importancia. “Parece que ya podemos contar algunos minutos con Fausto que es un futbolista que nos da temperamento y nos da en el medio campo esa personalidad que nos ha faltado últimamente. Creo que con su incorporación, el trabajo que hacemos a diario y las correcciones que hemos hecho durante la semana, las cosas nos salgan bien en un campo difícil para poder traernos los tres puntos que falta nos hace”, comentó el entrenador unionista.
El Loja CD es un conjunto formado prácticamente por el mismo bloque de temporadas anteriores dirigido por Fernando Estévez, un técnico que afronta su cuarta temporada en el banquillo lojeño y que apuesta por dar un buen trato al balón. Con relación al rival y a qué partido espera que se de, valoró que: “Va a ser un partido complicado ante un equipo interesante, con bastantes jugadores del año anterior y con buenos refuerzos como los de Juanma y Rodrigo. Es un equipo muy vertical; con un jugador como Gato que es muy rápido, con Gámiz que ya sabemos la calidad que atesora y que cuenta con una parte de atrás muy disciplinada”.
“Insisto en que va a ser un partido muy complicado, en un césped artificial que sabemos no se nos da muy bien que digamos; pero sabemos que todos los partidos son dificultosos y que tenemos que ir a ganar porque si la UD Melilla no sale a ganar los partidos mal lo tendríamos”, comentó Moya.  La recuperación de Fausto y la sanción de un partido que aún debe cumplir Mahanán, obligará al técnico a hacer modificaciones en el once inicial azulino. “Seguramente pueda haber alguna modificación en cuanto a las alineaciones anteriores aunque hasta después del último entrenamiento no confeccionaré la convocatoria”, indicó.
Juan Moya todavía no quiere saber nada del importante partido correspondiente a la Copa del Rey que disputará el equipo el miércoles en tierras isleñas. “Nuestro primer objetivo es el partido de Loja y ahora solo pensamos en ello. El partido de Inca es muy importante, todos lo sabemos, pero también lo sabe el Constancia de Inca. Desafortunadamente nos ha tocado jugar fuera pero juguemos donde juguemos es el torneo del KO y hay que darlo todo para tener la posibilidad de tener a un equipo de Primera División en Melilla; aunque ahora solo tenemos que pensar en el partido del domingo”, recalcó.
Juan Moya es un técnico al que le preocupa más el estado de su equipo que el del rival. Con relación a qué cree que le ha ocurrido al Melilla en los últimos partidos en los que parece que se ha resquebrajado la solidez mostrada en las jornadas iniciales, valoró que: “Quiero pensar que la ausencia de Fausto ha sido un poco determinante, pero también es verdad que nosotros no podemos depender de un jugador. Por lo tanto tenemos que buscar soluciones y es lo que estamos intentando hacer. Es verdad que una de las soluciones que tenemos es adelantar a Carlos David al centro del campo pero se nos hace imposible debido a la sanción de Mahanán. Es una alternativa que no hemos tenido la posibilidad de hacerla porque cuando no ha sido por lesión de uno, ha sido por expulsión de otro. Esa sería una alternativa, además de conseguir que un jugador de la cantera que tenga unas características similares, intentar mentalizarlo de que su trabajo podría ser muy importante para el equipo si es capaz de pensar que puede hacerlo y en eso estamos ahora trabajando con Moha”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace