Categorías: Deportes

Moya: “El Melilla saldrá a ganar”.

l El técnico melillense quiere que el equipo se despida de la Liga dando una alegría a la afición  l La escuadra azulina sólo ha ganado dos partidos en Álvarez Claro en toda la segunda vuelta.

F. Fuertes MELILLA
El rival de mañana visita el Municipal Álvarez Claro jugándose mucho y con la necesidad de conseguir la victoria. En relación a cómo afronta su equipo el partido manifestó que “también lo necesitaba el Jaén cuando jugó con nosotros para ser líder, y el San Fernando también para estar entre los cuatro primeros. Por lo tanto, todos los equipos se juegan cosas y, evidentemente, el Villanovense también se juega cosas, pero tenemos que pensar en nosotros y no en el adversario que tengamos delante. El Melilla saldrá, como cada domingo, a intentar ganar un partido en casa porque ya lo necesita nuestra afición”.

Con relación a qué rival espera, comentó que “no lo sé. Espero al equipo que viene jugando habitualmente. Un equipo sólido, muy trabajador, agresivo en la disputa del balón y que intenta ganar las segunda jugadas. Un equipo con los rasgos característicos del entrenador que tiene ahora mismo”.
La UD Melilla no especulará y buscará el triunfo desde el principio, intentando llevar la iniciativa en el juego y sin apartarse del estilo que le ha caracterizado durante buena parte de la temporada. “Creo que después de un año sabemos a lo que jugamos y, por lo tanto, no vamos a sorprender a ningún equipo ni ningún equipo nos va a sorprender tampoco a nosotros. Hoy en día hay mucha información, hay muchos videos y todos sabemos a lo que juega cada uno. Creo que nosotros inculcamos un estilo de juego, una idea del entrenador que hemos intentando llevarla a cabo durante casi toda la liga. Es verdad que tuvimos que hacer algunos cambios, dar un giro cuando se nos fueron algunos jugadores pero nuestra filosofía de juego es la misma, la de intentar tener la posesión del balón, ser todo lo vertical que podamos y jugar muy juntos cuando no tengamos la pelota. Esa es básicamente nuestra filosofía que, prácticamente, es la misma de casi todos los equipos de Segunda B, aunque todo depende también de la calidad de los jugadores para que te hagan mejor o peor esa forma de jugar”, expresó el técnico del conjunto azulino.
Cuando se le preguntó qué aspecto le preocupa más del rival, Moya reiteró lo que ya ha manifestado en más de una ocasión. “Siempre he dicho que si nosotros estamos bien, no tenemos que estar demasiado pendiente del adversario porque preferimos que estén pendientes de nosotros. Es verdad que nuestra defensa tiene que estar, sobre todo, con muchas vigilancias porque sabemos que el Villanovense es un equipo que a mí francamente, me extraña un poco la situación en la que se encuentra, al igual que a otros le puede extrañar la situación en la que se encuentra el Melilla. El Villanovense tiene gente arriba que tienen pegada y hay que estar muy atentos. Sabemos que nos espera un partido muy duro, que estamos ante un rival que tiene muchas necesidades y que casi todos los rivales que han venido con necesidades nos han ganado. No hay que olvidar que el UCAM, el Loja, La Roda y el Cádiz vinieron muy necesitados y nos ganaron, pero nosotros no podemos permitir que cualquier equipo que venga con necesidades nos gane, porque si no seríamos un equipo débil mentalmente”, manifestó Juan Moya.
Durante la semana hemos visto trabajar al técnico con varias alternativas en el centro del campo. Borja López y Quique de la Mota se disputarán un sitio en el once inicial al igual que Braim y Velasco pelearán por otro. Al respecto el técnico unionista significó que “seguramente todos van a estar en la convocatoria y luego ya decidiremos quienes jugarán de inicio, aunque de los convocados lógicamente dos se quedarán sin poder  jugar”.
El entrenador del conjunto melillense confirmó que para el choque ante el Villanovense no podrá contar con David Vázquez, sancionado y que fue operado el jueves del hombro izquierdo. Tampoco serán de la partida ni Aranda, con una inflamación en la rodilla, ni Nacho Aznar que se recupera de una micro rotura en el cuádriceps de la pierna derecha. “A Pedro Dorronsoro lo tendremos en el banquillo por si hace falta, y el resto están todos disponibles”, aseguró.

Moya llega al último partido con la misma ilusión que al primero

“Creo que cuando acabe el partido será el momento de reflexionar porque ahora mismo puede que la autoestima la tenga más alta. Hemos sumado 52 puntos y estamos en la novena posición, pero si el domingo perdemos y nos vamos a la duodécima posición, seguramente mi autoestima será otra y mis sensaciones serán distintas a las que tengo en estos momentos” expresó y añadió que “yo entré con una ilusión tremenda y he terminado con una ilusión tremenda. He pasado por momentos complicados, pero he disfrutado mucho con la Copa del Rey como no he disfrutado en mi vida con el fútbol. En liga también he disfrutado mucho, pero de igual modo me he llevado muchas decepciones, sobre todo en cuantos a determinados partidos que hemos perdido y nos han hecho mucho daño de cara a la clasificación.  Mi valoración es que hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos pasado por muchas dificultades en cuanto a lesiones, expulsiones en momentos puntuales y futbolistas que se nos fueron. Todo eso, seguramente, haya traído consigo el que nuestra posición en la tabla no hubiese sido la justa tanto en la calidad de los futbolistas como en presupuesto. Pero también es verdad que cuando tienes un equipo en la primera vuelta que ya tiene todos los engranajes ajustados y de pronto se caen dos piezas de ese engranaje, tienes que volver a ajustar los elementos”.

Los números como locales ha sido un factor muy negativo

La UD Melilla quiere despedir la temporada brindando un triunfo a la afición y con la idea de mejorar las estadísticas como equipo local, ya que los partidos de casa han sido el auténtico talón de Aquiles de la escuadra azulina. “Hemos tenido muy malos números en casa. Soy el primero que entono el 'mea culpa porque si hemos sido capaces de ganar tantos partidos fuera, incluyendo dos de la Copa del Rey, y se nos han ido 27 puntos en casa, imagínense si llegamos a ser fuertes en casa. Está claro que no estaríamos hablando de acabar en la posición en la que estamos porque estaríamos seguramente arriba, pero eso lo valoraremos cuando esto acabe”, significó .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace