Casi sin tiempo de recuperarse del esfuerzo realizado el pasado miércoles en Inca, el Melilla afronta un duelo muy complicado ante un rival de la entidad del Linense.
El entrenador de la UD Melilla concedió descanso a la plantilla el pasado jueves y una vez celebrado el pase a dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, tanto él como sus jugadores ya solo piensan en el difícil compromiso que deberán afrontar mañana ante la Balompédica Linense. “Así es, ya hemos hecho un punto y aparte para alejarnos de la euforia y ahora toca centrarse en la liga y en el Linense que es lo próximo que nos viene”, señaló Moya. La UD Melilla finaliza ante el equipo gaditano una semana intensa en la que habrá disputado tres partidos de gran intensidad, con el añadido de haber afrontado una prórroga el pasado miércoles ante el Constancia de Inca por lo que el trabajo del cuerpo técnico ha estado basado en descargar a los jugadores del esfuerzo realizado. “Ayer descansamos por el hecho del esfuerzo realizado en el partido así como por el tema de viajes; pero hoy hemos vuelto al trabajo y la verdad es que las sensaciones son muy buenas porque el equipo se encuentra con ganas de poder ofrecer el domingo una victoria a la afición”, significó el técnico unionista.
Con relación al estado de la plantilla, Juan Moya informó que hay algunos jugadores con problemas aunque todo apunta que serán de la partida ante la escuadra de Rafa Escobar. “Jairo sigue teniendo algunas molestias en el tobillo al igual que Dani Fragoso; Fausto también anda cargado, pero creo que con el trabajo de recuperación de Halee y Augusto, los tendremos para el domingo”, adelantó.
Juan Moya y su cuerpo técnico conocen perfectamente al rival de mañana del que además de tener los correspondientes informes, “afortunadamente pudimos ver 'in situ' su último partido en casa. Ambos equipos nos conocemos perfectamente ya que también nos enfrentamos en la Copa del Rey. Sabemos que es un equipo importante aunque ahora esté en horas bajas. El año pasado hicieron play-off y cuentan prácticamente con la misma plantilla, a la que se han sumado algunos fichajes importantes; por lo que sabemos también que va a ser un partido muy difícil pero tenemos que estar muy centrados para poder sacarlo adelante y meternos en la zona noble de verdad”, aseveró. El técnico melillense cree que, a pesar de la similitud en cuanto a intensidad e incluso de resultados de esta semana con la anterior ocasión en la que tuvo que afrontar tres duelos en siete días, el equipo no se resentirá como ocurrió ante el Albacete y en los partidos posteriores. “Ante el Albacete es verdad que nos sobraron los últimos minutos pero también es verdad que aquél día hizo un calor terrible. Espero que los que salgan estén corriendo durante los 90 minutos porque en esta categoría si te descuidas cinco minutos, te ganan el partido”, aseguró Moya Toré. El entrenador azulino es consciente de que la Balona llega a Álvarez Claro con la necesidad de sumar a pesar de estar inmersa en una dinámica negativa. “Ellos van a venir a hacer su partido e intentar ganar porque están en una situación que no deseaban; pero nosotros también queremos sumar los tres puntos porque tenemos la oportunidad de situarnos más arriba en la tabla. Va a ser un partido muy trabado y muy duro e intenso, aunque a mí más que el contrario lo que me preocupa es que mi equipo no esté bien, porque si nosotros estamos bien sacaremos el partido adelante. La Balona tiene un bloque muy homogéneo y es un equipo que juega muy fuerte y que gana casi siempre las segunda jugadas por su intensidad, además de tener buenas bandas. Pero nosotros si estamos bien, creo que podemos neutralizar su juego y ganarles si estamos tan intensos como ellos”, recalcó.
Al término de la sesión de ayer, pudimos ver que el técnico mantuvo una charla aparte con algunos jugadores del plantel unionista como Andrés Sánchez y Nacho Aznar. Con relación a si optará por introducir algunos cambios en el once inicial y dar así descanso a algunos hombres, manifestó que: “Vamos a hacer algunas cosas pero básicamente porque tenemos prácticamente disponible a toda la plantilla. Hemos recuperado a Carlos David y eso hará que podamos poner en liza la defensa habitual, y de medio campo hacia arriba igual hacemos alguna variación para refrescar un poco y dar más electricidad a la parte de arriba”, significó.
Por último Juan Moya se mostró contento porque el equipo ha vuelto a recuperar las sensaciones de las primeras jornadas y ha sabido sobreponerse a las adversidades que han ido surgiendo. “Si tienes a un grupo de jugadores que pelean y lo dan todo, seguramente estaremos más cerca del éxito que del fracaso; porque, como he dicho en más de una ocasión, el fútbol no es solamente táctica y técnica. Es además actitud, corazón, solidaridad, compañerismo y ese tipo de cosas está por encima de la táctica y de la técnica”, finalizó.
Pocos sabían del pasado melillense del entrenador del conjunto del Levante UD, puesto que en la rueda de prensa pre via a su compromiso liguero ante el Getafe CF, el entrenadorJuan Ignacio Martínez, también valoró el emparejamiento con el Melilla, de Segunda división B, en la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey y recordó su etapa en Melilla como jugador cuando realizaba el servicio militar en 1984.
"Ya he vuelto como jugador y entrenador, fui un militar afortunado y dejé muy buenos amigos", concluyó además de tener muchas ganas de visitar nuestra ciudad.
La Junta Directiva de la UD Melilla después de reunirse en la noche del pasado jueves decidió el día y la hora de la disputa del primer partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre la escuadra de nuestra ciudad y el conjunto del Levante UD, siendo elegido para el próximo 1 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, que es cuando todos los amantes al mundo del fútbol están citados en el Álvarez Claro para ver las evoluciones de un equipo de la Primera División.
Las entradas costarán 25 euros para la zona de tribuna, mientras que en general, el montante económico ascenderá a los quince euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…