Categorías: Deportes

Moya: “El equipo se soltó y juega mucho más alegre"

La UD Melilla pasa por un buen momento en cuanto a juego y sobre todo en cuanto a su rendimiento en casa, que ha hecho del Álvarez Claro un auténtico fortín en el que los azulinos no conocen la derrota desde hace cinco meses. Al momento actual ha contribuido la tranquilidad que supone el haber conseguido a falta de varias jornadas para la conclusión del campeonato el objetivo primordial de la permanencia, lo que hace que el cuadro melillense apure sus opciones de lograr un puesto para disputar la Copa dentro de un ambiente inmejorable y de optimismo tal y como apuntó Juan Moya en la previa al partido ante el cuadro extremeño del  Arroyo CP.
Moha, el único ocupante de la enfermería azulina, y Mahanan, sancionado con un partido, son las únicas bajas con las que afronta el equipo el choque de mañana; mientras que Sidi y Fatah irán convocados con el filial, según informó el técnico unionista.
“Afrontamos el partido con mucha ilusión y ambición de conseguir los tres puntos para seguir ilusionados de cara a alcanzar el objetivo de la Copa”, manifestó Moya y añadió que “el equipo está bien, está contento y alegre. Mentalmente está bien porque nos hemos quitado la presión que teníamos por asegurar cuanto antes la permanencia y, a partir de ahí, se ha soltado mucho”.
“También es verdad que han sido muchos partidos y hemos tenido que pagar un canon grande porque son tantos jugadores que no habían jugado ni seis partidos en Segunda B los que hemos tenido que alinear este año. No me refiero sólo a los de casa, sino también algunos de fuera como Bolaños o Migue Montes, que ahora ya llevan más de 30 partidos y eso hace que el equipo esté mucho más maduro. Creo que la mayor satisfacción que tengo cuando me vaya a mi casa es la de haber sembrado para la UD Melilla” valoró el preparador melillense.
El rival azulino visita el Álvarez Claro con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso y, aunque el Arroyo CP no ha demostrado gran fortaleza como visitante, tampoco lo va a poner fácil. “Es verdad que los resultados de la primera fueron horrorosos fuera de casa, semejantes a los nuestros en la segunda vuelta, pero también es verdad que últimamente está haciendo buenos resultados a pesar de perder en los últimos minutos frente al Guadalajara ante el que tuvo mucho desgaste en forma de tarjetas y lesiones. Creo que nos vamos a encontrar con un equipo al que su salvación pasa por ganar en Melilla, y por lo tanto va a ser un partido muy disputado. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que lo tiene que dar todo porque se está jugando salvar la categoría, pero nosotros nos estamos jugando también la posibilidad de jugar la Copa del Rey”, significó el técnico unionista.
Del Arroyo CP Moya destacó que es un equipo muy sólido y muy trabajador que aprieta mucho arriba, pero sobre todo valoró que es un equipo muy solidario. “Es un equipo complicado a la hora de hacerle gol, aunque también es verdad que le cuesta mucho hacerlos. Cuenta con jugadores importantes como Ruano, Buades o Juanfran, que ha conseguido doce goles. Insisto en que creo que nos vamos a encontrar con un equipo muy rocoso y con muchas ganas de sacar el partido adelante para salvar la categoría, pero si nosotros estamos como en los tres últimos partidos creo que la victoria se quedará en casa” apuntó.
Moya recupera a varios de sus efectivos habituales con relación al último encuentro disputado en el Carlos Belmonte de Albacete y todo apunta a que tanto Pepe como Fran Miranda y Richi volverán al once titular a pesar del buen encuentro realizado en tierras manchegas. “El equipo estuvo a un nivel altísimo en el último partido que jugamos en casa ante La Hoya Lorca, y la verdad es que tengo en mente repetirlo. Es verdad que el equipo tuvo una actitud muy buena en Albacete donde también dio un nivel alto a pesar de la derrota, aunque lo más importante es que puedo contar con todos y eso hace que los entrenadores estemos más tranquilos todavía porque, jueguen los que jueguen, sabemos que lo van a hacer bien y los que salgan del banquillo también”, aseguró Juan Moya. “Tenemos la tranquilidad de que los dieciséis convocados están a un gran nivel y cualquiera de ellos puede jugar en cualquier momento” finalizó el técnico de la UD Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace