Moya y Castillo brillan en el Nacional

  • La pareja más laureada del la historia del pádel de Menores accede a su segunda final consecutiva en el Circuito Nacional, logrando el subcampeonato en la categoría Júnior

Del 23 al 25 de Junio, se celebró en la ciudad de Tarragona, y más concretamente en las instalaciones del Club Padel Indoor, el III TyC Premium Nacional, prueba encuadrada dentro del Calendario Nacional y puntuable para el Ranking Oficial de la Federación Española de Pádel.

Fueron un total de 14 los deportistas que conformaron la delegación melillense en este tercer Premium, compitiendo en las en las categorías benjamín masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, y júnior masculino.

El resultado más destacado fue el obtenido por la pareja Júnior integrada por Pablo Castillo y Jesús Moya, quienes se alzaron con el subcampeonato. El gran esfuerzo en el partido de semifinales (levantando 5 bolas de partido y venciendo por 7/6 en el 3º set), fue determinante en el partido final. En cualquier caso, estos jugadores vuelven a demostrar que siguen en el primer escalón nacional, y son grandes aspirantes para ser convocados una vez más por la Selección Nacional, en un año como este que es mundialista.

Los otros deportistas que han destacado fueron los alevines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, quienes accedían a los cuartos de final del torneo, manteniendo así un buen ranking (pareja nº 3 a nivel nacional) de cara a las clasificaciones para el Campeonato de España de Menores del mes de Septiembre.

El benjamín Nicolás Volpe, junto al andaluz Nicolás Tejero (pareja nº 5 nacional), lograban con llamativa autoridad el campeonato de Consolación, luego de ser penalizados con el sorteo inicial y caer contra los nº 1 de la categoría y la postre campeones en gran partido.

Por lo que se refiere a la categoría cadete Femenino, hay que significar que fue la más igualada del circuito. María Mizzi, campeona del último nacional, caía en primera ronda tras un partido de 3 horas, si bien conseguía finalmente el subcampeonato de Consolación.

Hay que hacer llegar también las felicitaciones también para el resto de jugadores y jugadoras que han representado a nuestra ciudad, que con diversos resultados en la competición (Fase de Consolación), continúan con balance positivo, con sus respectivos procesos de aprendizaje.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace