l El técnico de la UD Melilla confía en que su equipo alargue el buen momento que atraviesa ante un rival que no conoce la derrota en su campo l Los azulinos llevan tres triunfos seguidos.
F. Fuertes MELILLA
Al término de la sesión preparatoria de ayer, el entrenador melillense ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido de la jornada. Moya informó que Moha es el único que no está disponible por lesión y adelantó que Richi entrará por primera vez esta temporada en una convocatoria de la que se caen por decisión técnica Sidi, Fatah y Manolo. El resto de la expedición estará formado por los mismos jugadores que se vistieron el pasado domingo frente al FC Cartagena con la única variación del central malagueño en lugar del canterano Fatah.
La UD Melilla se mide a un equipo que se ha mostrado hasta el momento muy fuerte en su campo en el que han caído equipos de 'empaque' como el Lucena y el Albacete, con el único lunar del empate cosechado en la primera jornada ante el Écija Bpié. “Sabemos que es un partido muy difícil, me gustaría sentarme en rueda de prensa y decir que jugamos contra un equipo flojo. Sabemos la igualdad del Grupo y sabemos que son muy fuertes en su campo, es un buen equipo, ha ganado a equipos importantes y los partidos que ha perdido han sido por la mínima. Por lo tanto, sabemos que es un equipo que nos va a dar mucha guerra y muchos problemas, pero nosotros vamos a intentar seguir en esta misma línea y si somos capaces de soportar esta línea todo el tiempo, estaríamos todos encantados. Estamos bien y vamos a ver si seguimos con la misma racha”, deseó Juan Moya.
Sobre La Roda especificó que es un buen equipo, dirigido por un buen entrenador y, sobre todo, “es un equipo con mucha disciplina táctica, que aprietan mucho, hacen muy pequeño el campo, más pequeño aún de lo que aparentemente parece, y que luego tienen también una buena transición de defensa ataque con gente que tiene muy buen criterio con el balón de medio campo hacia arriba. Atrás son sólidos defensivamente, los laterales suben con profundidad. Estamos hablando de un equipo que yo lo que he visto lo hace bien”, aseguró el técnico azulino quien ha tenido ocasión de analizar el partido en el que la escuadra 'rojilla' se enfrentó al Albacete Balompié.
El Melilla llega al partido en una dinámica diferente a como lo hizo la temporada pasada en la que los melillenses pusieron el juego y los manchegos los goles. “Sí, es verdad. Creo que el año pasado hubo un antes y un después del partido de La Roda. Salimos muy fortalecidos aunque el resultado fue negativo, cambiamos un poco la dinámica y cambiamos de negativo a positivo. Luego fuimos a Cádiz y, a partir de ahí, cogimos una dinámica buena. Es verdad que jugamos muy bien pero perdimos, así que yo prefiero esta vez jugar mal y ganar. Sabemos que va a ser un partido comprometido y vamos a intentar hacer todo lo posible para traernos los tres puntos” expresó Moya.
El entrenador melillense no quiso adelantar nada en relación a si habrá novedades en el once inicial con respecto al de último encuentro, sobre todo después de recuperar para la causa a Guille Roldán y Sufian. “Sabéis que no suelo dar nunca la alineación, los primeros en saberla tienen que ser los jugadores porque si no perdería toda la credibilidad con ellos y perdería toda mi autoridad. Sabemos que Guille Roldán es un futbolista que puede jugar perfectamente de titular, no en este equipo, en cualquiera. Pero tenemos que valorar las cosas. Empezó jugando de inicio igual que Sufian, en el momento que salieron del equipo por lesión entraron otros compañeros que siguen haciéndolo bien, por lo tanto tenemos que valorar muchas cosas. Creo que lo importante es que estemos todos y que todos pueden ayudar”, expresó.
El equipo ensayó en la sesión de ayer las acciones a balón parado
El cuadro técnico bajó el pistón en cuanto a la intensidad y ayer la plantilla unionista llevó a cabo un entrenamiento liviano basado en un calentamiento y una serie de rondos que dieron paso a un trabajo específico de jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas. Después, los jugadores se sometieron a la habitual sesión de fisioterapia y crioterapia de los viernes.
El plantel está citado a primeras horas de hoy para llevar a cabo el último entrenamiento de la semana para, inmediatamente después de acabar, desplazarse al aeropuerto de nuestra ciudad desde donde la expedición azulina cogerá el vuelo rumbo a Almería donde después de almorzar en el Hotel Elba se trasladarán a Albacete, lugar en el que montarán el cuartel general de cara al choque de mañana. El regreso está previsto para el lunes después del mediodía, por lo que el cuerpo técnico ha decidido conceder descanso hasta el miércoles. Eso sí, el martes habrá entrenamiento voluntario para los que quieran acudir a las instalaciones del Municipal Álvarez Claro y otro compensatorio para los que necesitan mejorar en el aspecto físico, caso del central Richi o del centrocampista Mohamed que seguirá con su plan específico de rehabilitación.