El técnico local espera un duelo muy disputado e intenso entre dos equipos que se juegan el alcanzar uno de los puestos nobles de la clasificación general.
La primer entrenador de de la Unión Deportiva Melilla, Juan Moya, como es habitual todos los viernes pasó por la sala de prensa del Álvarez Claro para informar del estado de la plantilla y las sensaciones de cara al choque del domingo en el que se medirán al Écija Balompié, actual quinto clasificado del Grupo IV.
En primer lugar, Moya informó de que el club ha presentado un escrito de alegaciones para intentar que la tarjeta roja, que vio Velasco el pasado miércoles ante el UCAM Murcia, quede sin efecto. “Después de ver las imágenes, consideramos que no hubo ninguna intención en ese pisotón, por lo que estaremos pendiente de la resolución del Comité de Competición”, significó, además de expresar que el club también está esperando la confirmación de la suspensión de un partido a Jairo Álvarez como consecuencia de la quinta tarjeta amarilla que recibió frente al conjunto murciano.
Con respecto a Carlos David, el preparador melillense mostró su satisfacción por poder contar con sus servicios. “Afortunadamente lo recuperamos para el partido a pesar de que sigue todavía con una contusión fuerte, aunque aparentemente está bien y contamos con él para jugar”, significó.
La derrota encajada el miércoles frente al UCAM llegó en un momento inesperado. En relación a ello, quisimos saber cómo ha encajado la plantilla el varapalo sufrido y cuál es su estado anímico. “Dentro de lo malo que ha supuesto el palo de perder este partido, porque todos estábamos ilusionados ante la posibilidad de poder dar ese salto de calidad en la clasificación, pensamos que lo mejor que nos ha pasado es que el partido fue el miércoles y nos quedaba muy poco para afrontar el próximo partido. Cuando pasan estas cosas, la semana se hace eterna y lo mejor que nos ha pasado es que nada más que quedan dos días para pensar en el siguiente partido que nos pueda dar la oportunidad que perdimos el pasado miércoles”, manifestó el entrenador unionista.
El partido de mañana frente al Écija es uno de los más complicados que debe encarar el Melilla en sus desplazamientos. Al respecto, Moya valoró que “es un equipo que también juega muy bien, que aprieta mucho. Es un equipo que no te deja pensar demasiado. He tenido ocasión de ver dos vídeos del Écija y la verdad que es un equipo muy complicado, con buenos jugadores, que está haciendo las cosas muy bien y sabemos que el partido no va a ser fácil sino todo lo contrario, pero si queremos optar por estar en las posiciones de arriba, tenemos que intentar salir a ganarlo por todos los medios. Sabemos que los dos equipos nos estamos jugando mucho y que, por lo menos nosotros, todavía no hemos conseguido nada, ni siquiera hemos conseguido salvar la categoría. Tenemos que intentar ir partido a partido y este es uno importante, porque nos estamos jugando el coger a algunos de los de arriba”, valoró. Juan Moya espera un partido muy disputado por lo que hay en juego. “Va a ser un partido muy intenso, con muchas alternativas, muy disputado y diferente a los últimos en los que se decía que podían resolverse a balón parado. Creo que va a ser un partido con alternativas y aquél que tenga más suerte de cara al gol, lo sacará adelante”, aseveró. El Melilla afronta en el San Pablo ecijano su tercer partido de competición en apenas siete días, con un desgaste mucho más fuerte que el equipo astigitano. Al respecto, el preparador melillense valoró que “en lo físico hemos intentado no meter prácticamente hasta el día del partido. Hoy (por ayer) hemos descansado y ayer hicimos un pequeño trabajo para soltar un poquito y recuperar a la gente. Mañana haremos una sesión de activación, sin ninguna carga importante para llegar al partido lo mejor que podamos”, informó el técnico.
El Écija suele salir a tumba abierta en los primeros compases del partido. Sobre cuál va a ser el planteamiento de su equipo, Moya adelantó que “vamos a intentar ser nosotros mismos. Vamos a intentar seguir con nuestro juego de tener la posesión y de alargar todo lo que podamos en campo adversario para que el ímpetu del equipo local vaya bajando y seamos capaces de dominar muchas de las fases del partido. Eso es lo que deseamos, pero sabemos también que vamos a tener que estar muy pendientes, sobre todo, de esa presión que hacen en el medio campo y de esa salida rápida que tienen. Vamos a intentar por todos los medios no dejar demasiados espacios y estar muy concentrados para que nos puedan hacer el menor número de robos posibles”.
El entrenador azulino se verá obligado, siempre y cuando se confirmen las sanciones de Velasco y Jairo Álvarez, a realizar cambios en el equipo. En relación a ello, comentó que “hay jugadores que están deseando su oportunidad para poder demostrar su valía. Nosotros podremos contar con Chota y al meter a Carlos David podremos adelantar también a David Vázquez así como la posibilidad de contar con Luis Domenech, además de que si Mohan, que ayer tuvo unas molestias en el tobillo, está bien, igual lo meto en la convocatoria, porque últimamente el chico está haciendo las cosas mejor. Tuvo unos despistes propios de la juventud por lo que le llamamos la atención, y a partir de ahí ha empezado a tomarse las cosas un poco más en serio como hay que tomárselas ya que este es un equipo profesional y tenía que cambiar su conducta en muchas cosas. Parece que lo ha entendido y está por la labor, y si Halle lo recupera para el sábado, es probable que lo incluya en la convocatoria”, informó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…