Editorial

Movimiento

  • Educación insiste en que las aulas modulares estarán operativas para el próximo curso

La jornada de ayer estuvo en parte marcada, informativamente, por la actualidad en lo relativo a la Educación. El mismo día en que en Melilla se celebraban los actos de la Campaña Mundial de la Educación, la gran mayoría de los sectores implicados salieron a reivindicar una enseñanza de calidad, concretamente en nuestra ciudad.

Lo hizo el PSOE, que volvió a hablar de parches al referirse a la solución de colocar aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago para reducir las altas ratios de alumnos por clase.

A esta medida de las clases modulares se refirió también el responsable del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, que confía en que, de cara al curso que viene, 2016-17, haya hasta cuatro de estas aulas para estudiantes melillenses. Lo que no aclaró, a expensas de una reunión con responsables ministeriales en Madrid, es qué alumnos irán a estas instalaciones y cómo se hará la selección, una duda que planteó el sindicato SATE-STEs la pasada semana.

Sin embargo, hay un tema más preocupante sobre la mesa en lo concerniente a la educación en nuestra ciudad. Según publica El Faro en su edición de hoy, a raíz de una información de la emisora local Onda Cero, las obras de construcción del IES Jardín Valenciano, cuya finalización está prevista para 2019, llevan al menos un mes paralizadas. Se debe a que la empresa adjudicataria reclama una modificación del crédito valorada en 2 millones de euros, algo que Educación cree que no está justificado.

Las comparaciones son odiosas, pero el temor a que estos trabajos sigan la senda de los del Mercado Central, que llevan en desarrollo una década, está ahí.

No hay que dejar de lado que se está viendo movimiento en cuanto a la cristalización de proyectos en el ámbito educativo para resolver los problemas que existen en Melilla. Sin embargo, ciertas nuevas son intranquilizadoras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace