Los sindicatos de trabajadores de la Enseñanza tienen la intención de comenzar una serie de concentraciones a principios del año que viene como protesta ante las ratios ilegales que registran las aulas en los centros educativos de la ciudad.
SATE-STEs, UGT, CCOO y CSIF han decidido unir esfuerzos en sus reivindicaciones y realizarán actos de protesta de 15 minutos durante varios días en distintos colegios e institutos de Melilla.
Además, los maestros piden que se aumente el número de profesores, actualmente desbordados por el incremento de los alumnos. También exigen que se terminen las obras de los centros que están proyectados y se acometa la ejecución de otros que ya son necesarios.
Los profesores realizan de nuevo las mismas reivindicaciones que durante años han reclamado a la Administración y que ya se han convertido en un mal endémico de nuestro sistema de enseñanza. La situación no parece que mejore, incluso en algunos aspectos ha retrocedido.
La voz de los docentes, aunque clara y continua, no parece haber hecho efecto alguno sobre los responsables de los centros, que mantienen a la Educación melillense en la UVI. Por eso,tal vez sea necesario que el resto de sociedad, especialmente los padres de los alumnos afectados por la baja calidad de la enseñanza, una sus reclamaciones a las de los maestros y así hacer la fuerza suficiente para que sus demandas sean atendidas.