El MSC Baloncesto comunicaba en el día de ayer que Mouha Barro será jugador azulino de cara a la próxima temporada. El pívot senegalés se convierte en el primer refuerzo de este nuevo proyecto de la entidad que preside Jaime Auday.
Mouhamed Barro (1995, Senegal) llegó con apenas catorce años a nuestro país para jugar a baloncesto. En concreto lo hizo en el conjunto canario de La Vega de San José. De allí, en edad junior, dio el salto a la cantera del Gran Canaria con quien llegó incluso a debutar en el primer equipo en competiciones como Liga Endesa o Eurocup. En la temporada 2016/2017 firmó por el Oviedo Baloncesto, haciendo su debut en LEB Oro. Tras dos buenas campañas con los ovetenses, Barro regresa en la 2018/2019 a la Liga Endesa de la mano de GBC San Sebastián. En la campaña 2019/2020 se marchó al baloncesto francés para jugar en la Pro B, en concreto en Lille Metropole Basket, pero tan solo pudo jugar dos partidos, dado que una grave lesión de rodilla dio por concluida su temporada. El pasado curso se incorporó a Leyma Coruña, pero poco duro su retorno a la LEB Oro, ya que la mala suerte se volvió a cebar con el senegalés al lesionarse nuevamente de gravedad en la primera jornada de liga.
Valoración de Arturo Álvarez, entrenador azulino
Para el técnico del Decano, Mouha Barro es un jugador que va a aportar mucho al equipo, especialmente en ataque en situaciones de pick&roll: “Es un jugador que, a pesar de haber tenido dos lesiones importantes en los últimos años, tiene una gran capacidad atlética para jugar por encima del aro y es un gran continuador de bloqueos”.
Además, el técnico azulino cree que, tras las lesiones, el MSC Baloncesto es el mejor lugar para que vuelva a demostrar todo su potencial: “Es un jugador importante en esta LEB Oro y además nos ha mostrado que tiene una gran ambición y ganas de seguir mejorando y creo que en Melilla ha encontrado el sitio adecuado para que crezcamos juntos”.