La Plataforma podría acudir a la vía contencioso administrativa, lo cual no paraliza el proceso.
La Plataforma en defensa de la línea marítima entre Melilla y Motril, encabezada por la Cámara de Comercio de esta localidad granadina, estudia ahora denunciar el concurso de adjudicación del servicio de transporte marítimo entre Melilla y la península por la vía contencioso administrativa, para lo cual tiene dos meses de plazo, según informó en la jornada de ayer esta institución a El Faro.
Hay que recordar que el pasado lunes el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales decidió levantar la suspensión del concurso, que se encontraba paralizado desde que se aceptó a trámite la reclamación presentada por Motril.
Con la resolución, el Tribunal acuerda no admitir el recurso interpuesto por Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla por falta de “representación de determinadas personas que suscriben” el mismo, así como de “legitimidad” del resto de los recurrentes.
Contra esta decisión cabe interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, algo que los miembros de la Plataforma motrileña ya anunciaron que harían.
En el día de ayer, insistieron en que están valorando esta posibilidad. No obstante, según señaló el Gobierno melillense el pasado mes de enero, aunque Motril optara por esta vía, el concurso no volvería a quedar paralizado, sino que seguiría adelante mientras el caso se estudia en los tribunales.
En cuanto a la resolución, ésta apunta en sus fundamentos jurídicos que la líneas maestras argumentadas “se refieren a cuestiones ajenas al ámbito de competencia de este Tribunal”.
Considera que, en cuanto a los efectos del contrato sobre la línea marítima entre Motril y Melilla, “no cabe realizar las afirmaciones rotundas contenidas en el recurso, moviéndose sólo en el ámbito de la mera especulación” y “estando sólo ante una mera posibilidad no contrastada con datos objetivos”.
Además, apunta que la afirmación del perjuicio como consecuencia de la adjudicación del contrato “no pasa de ser un puro ejercicio especulativo”, sin que haya datos que pudieran “justificar y concretar la relación de casualidad entre dicha adjudicación y la producción de un efecto perjudicial”.
El proceso paso a paso
El recurso fue presentado por la Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla, que reclamaba que esta ruta fuera incluida dentro del contrato, esto es, que fuera subvencionada al igual que lo son las rutas con Málaga y Almería.
En el recurso ahora rechazado, la plataforma solicitaba la paralización del concurso de concesión de ayudas para la línea marítima entre Málaga y Almería con la ciudad autónoma.
Este Tribunal Administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, suspendió el pasado 13 de enero de manera provisional el procedimiento de adjudicación del contrato, dotado con 12 millones de euros.
El próximo viernes 6 de febrero se procederá a la apertura de las ofertas presentadas por las tres navieras que aspiran a hacerse con el contrato (Acciona Trasmediterránea, Naviera Armas y Balearia), por lo que ese mismo día se podrá conocer la adjudicataria, según informó ayer el presidente Juan José Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…