El diputado del PP de Melilla, Daniel Conesa, asegura que es ahora, cuando no se está realizando el transporte entre Melilla y Motril, el momento de iniciar los trámites para que esta línea sea considera de interés de servicio público. El popular explicó que esta ruta entre las dos ciudades estaba muy bien valorada por los melillenses y se ofrecía por parte de Armas, la anterior compañía, un muy buen servicio en el barco.
Conesa subrayó que ahora que se ha cancelado este servicio de FRS con Melilla es cuando se puede solicitar que sea de interés público. Una vez que se tenga esta consideración, luego se puede determinar si Motril forma parte del contrato marítimo o se ofrece en uno aparte de las líneas con Málaga y Almería.
Operación Paso del Estrecho (OPE)
Otro asunto que el popular dijo que debe tener el cuenta el Gobierno central es la Operación Paso del Estrecho (OPE). Explicó que las navieras siempre han contado con la perspectiva de desplazamiento de miles de marroquíes a su país para plantearse si operar entre la península y Melilla, ya que nuestra ciudad era parte de esta ruta.
Sin embargo, Conesa apuntó que si ahora Marruecos excluye a la ciudad de la OPE, las compañías navieras se pueden echar para atrás a la hora de optar por el contrato marítimo o por ofrecer más rutas entre la ciudad y la península. Aseveró que esto se debe tener en cuenta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Al margen de esta puntualización, el dirigente del PP de Melilla añadió que para Melilla es mejor que no haya una OPE porque afirmó que a la ciudad no repercute más que en cosas negativas, como colas para salir y entrar de Marruecos o atascos en determinados barrios. Eso sí, confirmó que las navieras sí que notarán esta falta de viajeros en sus cuentas.