Deportes

Morgan Stilma aterriza en el Club Melilla Baloncesto

El ala-pívot hispano-neerlandés nacido en Fuengirola, Morgan Stilma, se enrola en el Melilla Baloncesto para la temporada 24-25. Stilma se formó en las categorías inferiores del CB Fuengirola antes de fichar por la cantera del Unicaja, club donde jugó desde el 2016 hasta el 2018 en Liga EBA. Ese mismo 2018, Stilma destacó por encima de todos en el torneo de la Euroliga disputado en Hospitalet, firmando 42 puntos con 6 de 7 en triples. Además, ese mismo año, jugó el Europeo con la Selección de Holanda Sub18 en Macedonia, consiguiendo el Oro y provocando que muchos equipos americanos se interesasen por él. En junio de 2018 se hizo oficial que Morgan sería el jugador número 13 del primer equipo de Unicaja para la temporada 18-19, acabando su etapa como Junior y firmando un contrato para 3 temporadas, debutando en ACB el 29 de diciembre del mismo año.

Pero tras ser cedido a Villarrobledo de LEB Plata en enero de 2020, decidió desvincularse de Unicaja para firmar por el equipo holandés Héroes Den Bosch, proclamándose campeón de la Liga BNXT (Países Bajos y Bélgica) en mayo del 2022.

Fue ese mismo año cuando regresó a España para jugar en LEB Plata con Zamora, firmando su última temporada con Zornotza a las órdenes de nuestro entrenador Mikel Garitaonandia. Stilma es un jugón de 24 años y 203 centímetros, con mucho músculo y gran técnica a la que, sumados su gran tiro exterior y capacidad de rebote, le hacen especialmente peligroso dentro y fuera de la pintura.

La pasada campaña firmó 13,7 puntos (61,6% en tiros de 2, en triples un 49% y en tiros libres un 77%), 4,6 rebotes y 1,6 asistencias para escalar hasta los 14,2 créditos de valoración en los 30 partidos disputados con tan solo 22 minutos sobre la pista, lo que hace que Garita siga queriéndolo en su equipo.

La dirección deportiva de la escuadra melillense que militará en la Segunda FEB está dando pasos muy importantes de cara a cerrar una plantilla de jugadores altamentes competitivos para luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la próxima temporada liguera en una de las categorías más complicadas del baloncesto nacional.

Todavía son muchas las incorporaciones las que restan dentro del seno del máximo representante del baloncesto melillense en categoría nacional y todos los caminos apuntan a que seguirán cayendo jugadores de un gran nivel que darán un bonito espectáculo en cada uno de los encuentros que disputen los melillenses durante el próximo año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace