La número 5 de la lista del PP apunta que los cepemistas “están moviendo muchísimo dinero”.
El Partido Popular (PP) de Melilla considera una “barbaridad” que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, les acuse de “comprar votos a través de mercenarios y empresarios”, como manifestó el cepemista el jueves en rueda de prensa. Isabel Moreno, número 5 en la lista electoral del PP, apuntó ayer que las manifestaciones de Aberchán son un simple “desvarío”.
Moreno, en declaraciones a la prensa, reclamó al máximo dirigente de CpM que deje de “difamar”, al tiempo que lamentó la “inquina” del cepemista hacia el PP. “Lo de la compra de votos es lo último que se le ha ocurrido. Es una auténtica barbaridad. Debería cambiar de actitud sino quiere que tomemos medidas judiciales contra él”, apostilló la dirigente popular.
Además, aseguró que los cepemistas están “moviendo muchísimo dinero” de cara a la financiación de la campaña electoral de mayo. “¿Quién los está financiando?”, preguntó Moreno. “Deberían ser claros y transparentes”. En la misma línea, señaló que CpM está “jugando sucio”.
En lo que respecta a las críticas de Aberchán por los cambios de algunos colegios electorales, Moreno resaltó que la decisión de la Oficina del Censo Electoral obedece a motivos técnicos, principalmente a causa de la falta de accesibilidad que hay en algunos centros escolares que dificultan que los melillenses puedan acudir a las urnas, según explicó.
“El PP no ha tenido absolutamente nada que ver con estos cambios”, defendió la dirigente popular. “Los reproches de Aberchán son pura demagogia. Como siempre, lo que dice resulta incoherente”, apuntilló.
Moreno insistió en la idea de que existe “un bloque anti PP” liderado por los cepemistas y se mostró completamente convencida de que votar a cualquier partido que no sea el PP “supone apoyar a Mustafa Aberchán”. En este sentido, señaló que resulta obvio que CpM y PSOE podrían establecer una alianza después de los comicios. “Ya han ido juntos a las urnas en varias ocasiones”, recordó. En cuanto a PPL, afirmó que nadie dudaría que pudiera sumarse a esta alianza con cepemistas y socialistas.
La número 5 de la lista del PP lamentó que los grupos de la oposición sigan centrando sus esfuerzos en “desprestigiar” a los populares y a su presidente, Juan José Imbroda. “Están haciendo lo indecible, pero no van a conseguir sacarnos de la política. Por desgracia, están usando todas sus energías en intentar expulsar a Imbroda, pero es en vano”, aseveró Moreno.
El acto del jueves, un éxito
Isabel Moreno aplaudió ayer el “rotundo éxito” del acto celebrado por el PP el jueves por la tarde para dar a conocer las trazas esenciales de su programa electoral. La popular, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el evento fue una clara muestra del “apoyo masivo” que tiene el partido en nuestra ciudad, habida cuenta de que el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) se llenó de afiliados y simpatizantes.
Asimismo, resaltó que el lema de esta campaña, ‘Trabajar, hacer y crecer’, pone de relieve las señas de identidad de los populares y la línea en la que gestionan la economía de la Ciudad Autónoma. “El jueves quedó claro que el proyecto del PP es de futuro”, subrayó. “Somos la opción más estable para los próximos comicios”.
Por ello, garantizó que los populares seguirán trabajando en la mejora de Melilla, con iniciativas como los bonos de transporte, que estarán disponibles en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a partir del próximo lunes.
Además, resaltó otras medidas, como la puesta en marcha del “mejor contrato marítimo de la historia”, el proyecto de ampliación del puerto o el comienzo del primer Plan de Empleo de este año, gracias al cual se dará trabajo a unas 500 personas.
Por último, Moreno se mostró convencida de una nueva victoria del PP en las urnas el próximo 24 de mayo y defendió la necesidad y el “compromiso” que tienen los populares para seguir al frente del Ejecutivo autonómico, habida cuenta de que cuentan “con un proyecto de desarrollo sólido y de futuro”.