La dirigente de Nuevas Generaciones ve “contradictoria” la postura de los cepemistas.
Las secretaria provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno, manifestó ayer que considera “sorprendente” que el principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) “no quiera que haya cursos de formación becados”. En realidad, lo que pidieron los cepemistas la semana pasada en rueda de prensa es que se haga entrega a los participantes de estos cursos de la ayuda económica cuando los hayan superado, para así evitar un efecto llamada de melillenses interesados únicamente en percibir la subvención, dejando de lado la formación.
Sea como fuere, Moreno consideró que la postura de CpM era “una absoluta barbaridad”, máxime cuando el 80% de los jóvenes de Melilla no tiene educación ni conocimientos suficientes para acceder al mercado laboral. “Es un problema estructural de nuestra ciudad, pero parece que a CpM no le gusta que intentemos arreglarlo”, abundó la dirigente de NNGG.
En la misma línea, consideró que la actitud de los cepemistas es “incoherente”, pues desde la filas de este partido político “se presume de políticas sociales”. Por ello, subrayó que “caen en contradicciones garrafales”.
Por otro lado, negó tajantemente que los cursos de formación que piensa poner en marcha el Ejecutivo local en los próximos meses, gracias a una inversión de 7 millones de euros, sean una medida electoralista, como señalan los dirigentes de CpM. “Llevamos articulando iniciativas de este tipo durante toda la legislatura. Es más, desde que Juan José Imbroda llegó al Gobierno de la Ciudad Autónoma hace quince años”, abundó Moreno.
“Gracias a este tipo de actuaciones, Melilla ha experimentado una mejora sustancial, le pese a quien le pese”, añadió la dirigente de NNGG. “Parece que a la oposición no le gusta que invirtamos en educación, formación y transporte”.
Pasada legislatura
Además, lamentó que durante la pasada legislatura, cuando el PSOE estaba en el Gobierno nacional, los cepemistas no protestaran ante la falta de inversiones de los socialistas en materias como Vivienda y Empleo. “En aquel entonces, no dijeron absolutamente nada”, apuntilló. “Aunque a estos partidos no les guste, seguiremos trabajando por Melilla”.
Por último, insistió en que no entiende las críticas de la oposición ante las continuas actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma.