Política

Moreno culpa al PSOE del "desmantelamiento" del régimen fiscal y de parar la creación empresarial en Melilla

Este miércoles ha comenzado el debate en el Senado de la proposición de ley para recuperar la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social para los empresarios de Ceuta y Melilla. La senadora del Partido Popular en Melilla, Isabel Moreno, ha lamentado que se haya perdido un tiempo “precioso” para la estabilidad económica de Melilla “como consecuencia de la irresponsabilidad y frivolidad” de las “ocurrencias legislativas” del PSOE y recuerda que el PP es el único que defiende los intereses de los empresarios melillenses. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijòo, presentó la semana pasada la proposición de ley en el Senado, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para volver al antiguo sistema del 50% de bonificación a la Seguridad Social. Mismo día en el que el Gobierno de España decidía recuperar la subvención. 

Tras las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre que se va a reponer el sistema, la popular la tacha de faltar a la verdad de nuevo porque “no se repone” y “pretenden condicionar los contratos temporales”. Del mismo modo que los socialistas faltaron a la verdad, continúa, cuando quisieron “ponerse la medalla de que eran partícipes de este logro”. Y, sin embargo, “han perdido una oportunidad de rectificar y hacer justifica” en la Cámara del Senado. 

De esta manera, Moreno ha puesto de relieve el “desmantelamiento” que el PSOE ha hecho del régimen fiscal, consiguiendo “paralizar” la creación de nuevos puestos de trabajo, el mantenimiento de los empleos y la parálisis de atracciones de inversiones productivas. 

Con la proposición de ley el PP quiere “dignificar a los melillenses y ceutíes” después de que se haya “dinamitado la estabilidad, certidumbre y seguridad jurídica” en ambas ciudades autónomas, después de que empresarios, asesorías y la propia Administración “no sabían cómo debían proceder tras el 1 de septiembre” cuando se puso en marcha el Real Decreto. 

Un duro golpe que, en opinión de la popular, llegó en el “peor momento posible”, dado que Marruecos se encuentra “empecinado en asfixiar” a Ceuta y Melilla. “Señorías, ¿qué había en el móvil de Sánchez? ¿Qué había en el móvil de Sánchez para que la aduana comercial  de Melilla todavía esté cerrada?”, pregunta. 

Alude a la sensación generalizada de melillenses y ceutíes de que el Gobierno central les ha “abandonado” tras padecer una “sequía de inversiones” y “falta de atención”. Mientras que para los Presupuestos Generales del Estado la bonificación es una “suma irrisoria”, para Melilla y Ceuta supone atraer inversiones productivas “más necesarias que nunca” dado el contexto en el que se encuentran las dos ciudades. 

Moreno ha manifestado que ninguna formación política “defiende el interés general” ni vela por el interés de los melillenses como lo hace el Partido Popular, poniendo de evidencia la proposición de ley que presentan en el Senado. Mientras que, critica, el PSOE “ha condenado a nuestra tierra a un abandono imperdonable” tras “arrasar” con el sistema sanitario, establecer “relaciones erráticas” con Marruecos o cercenar la economía local. 

“El gobierno de Pedro Sánchez, mientras que nosotros gobernamos para todos los españoles, gobierna única y exclusivamente en favor de las minorías radicales insaciables y están hasta arriba de corrupción”. 

Aunque la popular ha agradecido los apoyos, lamenta que el PSOE “se ponga de perfil” en lugar de “pedir perdón y rectificar la grave afrenta que ha propinado a nuestro sistema fiscal”. Recuerda que los socialistas estuvieron gobernando en Melilla con Coalición por Melilla (CpM) “rodeados de escándalos de corrupción”, de los que el PP alertó y por los que ya hay detenidos en el marco de la Operación Santiago-Rusadir. “Llegaron al poder por sectarismo, únicamente para derrocar al Partido Popular y al presidente Imbroda, y fueron cooperadores necesarios de esa trama de corrupción”, añade. 

Por otro lado, critica que el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del que el Gobierno socialista “presumía” es un proyecto que llegó “tarde” y con el que pretendían hacer una “coartada” para justificar su falta de compromiso, inversiones e ideas. “Hay una cuestión incontestable que es que cuando gobierna el Partido Socialista es malo para España y peor aún para Melilla y para Ceuta”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace