La secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Isabel Moreno, aseguró ayer que las declaraciones de la diputada socialista Susana Sumelzo, que estuvo de visita en la ciudad el lunes, “caen por su propio peso”. Sumelzo afirmó que el PSOE debe ser el referente de la izquierda y Moreno le recordó que es el PP el que está al frente del Gobierno central y, por lo tanto, es el partido de referencia. Además, la popular subrayó que los socialistas “no pueden ser la alternativa” al PP mientras que no tengan “sentido de Estado” y “responsabilidad”.
Para Moreno, es una “utopía” que el PSOE pueda ser el sustituto del PP mientras que no tengan estas características ya que en la actualidad no pueden ganarse la confianza de los ciudadanos.
La secretaria regional del NNGG argumentó que con un PSOE cada día más “resquebrajado” por las luchas internas y sumido en una estas disputas, Sumelzo no puede plantear que los socialistas sean una alternativa al PP.
También recordó Moreno que el PSOE debería estar trabajando en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y debe ser este asunto el que “le quite el sueño”.
De esta forma, la popular argumentó que las cuentas destinan este año un 50% de sus partidas a políticas sociales. Además, el Gobierno central pretende crear 500.000 puestos de trabajo e invertirá 5.000 millones de euros a Educación y Sanidad.
Esperanza Aguirre
Por otro lado, la secretaria regional de NNGG puso en valor la “gran labor” de Esperanza Aguirre en el PP y en Madrid.
Moreno destacó que Aguirre presentó su dimisión “por responsabilidad política” y aseveró que siempre ha sido coherente.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, subrayó ayer que las peticiones del PSOE para que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dé explicaciones sobre el funeral de los restos del general Sanjurjo “no tienen ningún recorrido”. Aseveró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya indicó por qué asistió a este entierro en el cementerio de la ciudad. Afirmó que estuvo presente por “respeto”, ya que dicho general “trabajó para que Melilla siguiera siendo española”. Moreno destacó que el Gobierno local “no es facha por ir a este funeral ni es republicano por homenajear en el Día de los Difuntos al primer alcalde republicano, Antonio Díez”.
La dirigente popular insistió en que son muy respetuosos con la historia y que esperan que se deje de hacer “demagogia” con este tema. Moreno subrayó que “es un atraso” y es “retrógrado” que se quiera dividir a los españoles con este tema tras el paso de 80 años. Por último insistió en que no fue un acto secreto, sino “más bien privado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…