Noticias

Moreno acusa a Almansouri de “mentir un día sí otro también a los melillenses”

La diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno, acusó a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, de “faltar deliberadamente a la verdad y para engañar un día sí y otro también a los melillenses”.

Moreno aseveró que no excusa que Almansouri que esté nerviosa por la gestión de su Ejecutivo y que desde su partido no se permitirá que “burdamente intente enmascarar la podredumbre de la gestión del Gobierno local” con críticas a la administración que hizo el Ejecutivo de Juan José Imbroda y que la popular consideró “impecable”. Las afirmaciones de la consejera de Hacienda se consideran “extremadamente graves y falsas” por parte de los populares porque Moreno señaló que introduce opiniones personales mientras cuenta parte de lo publicado en un informe sobre gastos de los años 2016 y 2017 que ha realizado la Intervención y del que se dio cuenta en un pleno el pasado miércoles.

Moreno aseveró que Almansouri “acusa falsamente al PP” de clientelismos, de situaciones esperpénticas haciendo referencia a las subvenciones y de mala gestión del dinero público. Pero esto no viene recogido en el informe del interventor, añadió la diputada del PP. En este sentido, aclaró que Intervención no dice que haya clientelismo ni nada parecido, sino que son “ideas absurdas de Almansouri”.

La dirigente popular indicó que Intervención lo que señala son “meras cuestiones formales” y recomendaciones. Apuntó, como ejemplo, que el interventor destaca que no cree que los gastos de asesoría sean justificables y aseveró que el PP respeta esta opinión.

Clientelismo

Moreno lamentó que la consejera de Hacienda haga referencia al clientelismo cuando se dan subvenciones y mencionó algunas de las entidades que aparecen en este informe y por las que cree que se ve que no hay esta relación entre ellas y el Gobierno de Imbroda.

Algunas de ellas son la Asociación de Comerciantes, la UGR, la banda de música, la COA, el colegio Juan Caro y Cruz Roja, entre otras. Insistió en que no existe clientelismos y lo que sobra es esta interpretación de Almansouri.

Falta de personal

Otra de las acusaciones que hizo la consejera al PP es la falta de personal que hay en Hacienda. Moreno afirmó que es cierto y que también son necesarios más funcionarios en otras áreas, como Medio Ambiente, Fomento, Educación o Igualdad, porque concluyó que son necesarios más profesionales en todas las consejerías.

Pero cree que Almansouri omite “con mala fe” que desde el 2010 por la ley de estabilidad presupuestaria hay “importantes restricciones para contratar a más personal”.

Y es más, la dirigente del PP argumentó que si lo ve tan necesario reforzar ya el personal de Hacienda, tendría que haber reflejado esta cuestión en la oferta pública de empleo de este año, pero ni hay plazas para nuevos técnicos ni para el viceinterventor que desea ahora la consejera.

Insistió en que no hay preocupación real por este tema y que lo único que hace la titular de Hacienda es criticar “sin sentido y luego se le vuelve en contra”.

Moreno también recordó a la consejera que su Gobierno lleva la mayor parte del 2019 gobernando y que no entiende cómo critica que las consejerías no colaboraran con el informe del interventor.

Ayuda a domicilio

Uno de los contratos que Almansouri apuntó que no era correcto fue el de ayuda a domicilio. Sin embargo, Moreno aseveró que sí que estaba hecha la retención de crédito y también un contrato adjudicado. Pero el problema vino porque se impugnó por otra empresa ante el tribunal económico de recursos contractuales y se paralizó el proceso. No obstante, desde el Gobierno del PP se consideró esencial este servicio que ayuda a personas mayores y dependientes. Por ello, remarcó que no se podía dejar de prestar y se siguió dando por parte de la empresa que ya lo tenía antes adjudicado sin incrementar ni un coste. Ahora el Consejo de Estado ha determinado que se abone el dinero de esos meses y se preguntó Moreno “dónde está la ilegalidad”.

Sin embargo, señaló que donde no hay contrato es en la Gala de Miss y Míster Melilla del pasado año, que está en el Consejo de Estado pendiente de resolución.

Además, a la dirigente del PP le parece que es “de cinismo político” que la consejera de Hacienda diga que van a controlar más las gestión. Aseveró que va tarde Almansouri porque tiene una administración “plagada de irregularidades” y tendrá que dar muchas explicaciones en los tribunales. Éste sería el caso del centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo o del búho taxi.

“Hay muchas sombras y tendrá que arrojar luz sobre ellas”, añadió Moreno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace