Jugó trece minutos en el encuentro entre el Melilla Baloncesto y el B. León consiguiendo un triple en el tiempo que estuvo en pista.
El jugador gran canario Juanmi Morales, regresó el viernes a una cancha de baloncesto tras 358 dias de lucha, primero por su lesión de muñeca la pasada temporada y después por su operación a la que fue sometido por una lesión en su menisco. Morales vistió por fin la camiseta del Melilla en el duelo del viernes ante el Baloncesto León.
La historia de Morales está llena de infortunios y superación: en 2008, tras cuajar un gran final de campaña con Autocid Burgos, fichaba por el CB Los Barrios.
Con el conjunto andaluz se perdería prácticamente la mitad de temporada debido a una lesión, dándose la circunstancia que cuando se recuperaba de la misma, se rompía el menisco de su rodilla izquierda. Un año más tarde, en 2009, volvía al Plantío, unas de sus canchas talismanes, pero la suerte no cambió. Nada más comenzar la temporada un proceso vírico, le vuelve a apartar del balonmano varios meses y le hace perderse la practica totalidad de la primera vuelta. El conjunto burgalés, decidiría prescindir de sus servicios a mitad de temporada, a pesar de que lo peor estaba aun por llegar. En el verano de 2009, Morales firmaba por Fundación Adepal Álcazar de la Adecco Plata, en el que durante la pretemporada tendría una importante lesión en su muñeca que no le permitiría comenzar la temporada. Esta lesión, unida a diversos problemas, haría que el escolta abandone la disciplina del conjunto castellano-manchego, jugando el 13 de noviembre de 2009 su último partido oficial ante el Ciudad de la Luz Huelva.
Este pasado verano, Juanmi Morales, recaló en la disciplina melillense. Tras una pretemporada en la que el jugador parecía reencontrarse con su juego, llegaba un nuevo mazazo para el jugador. En un entrenamiento previo a que el equipo comenzara su gira de pretemporada, Morales sufría una rotura en asa de cubo en el menisco de su rodilla derecha, y de la cual era operado, perdiéndose una temporada más el comienzo liguero.
Durante este pasado fin semana en el encuentro de la Adecco Oro, Melilla Baloncesto – Baloncesto León, apareció el esperado debut del incansable luchador Juanmi Morales. Gonzalo García de Vitoria decide sacar al campo de inicio al isleño que es recibido con una gran ovación. Al fin se produjo el debut con la camiseta del Melilla Baloncesto.
Morales jugó algo más de trece minutos, anotando un triple y realizando un gran trabajo defensivo sobre el escolta Manny Quezada, y lo que es más importante, de nuevo había superado las adversidades que le ha presentado la vida. El propio jugador afirmaba al finalizar el encuentro que “había luchado muchísimo por que este momento llegara”.
Entrenamientos
Se acabó el descanso para los melillenses tras la victoria del pasado viernes en Melilla ante Baloncesto León, que llegaba a la ciudad autónoma con la vitola de líder imbatido de la competición. Así, en la matinal de ayer, después de dos días de descanso, Gonzalo García de Vitoria y sus jugadores han comenzado a preparar el importante partido de liga del próximo viernes en el Pabellón Aitanasuna de Navarra ante el Grupo Iruña.
Por espacio de hora y media, el equipo melillense ha realizado una exigente sesión de trabajo: primero en el gimnasio que las instalaciones del Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz posee y luego más tarde sobre el parquet del recinto deportivo, donde se realizaron diversos ejercicios de tiro con idea de llegar en condiciones al próximo partido.
El rival que tendrá enfrente el conjunto de nuestra ciudad, a pesar de ser uno de los recién ascendido a esta categoría está realizando un gran inicio de temporada puesto que está colocado en la mitad de la clasificación general con tres victorias y cuatro derrotas, a una de los melillenses, por lo que, se espera una partido bastante igualado que se disputará el viernes a partir de las 20:30 horas en tierras navarras.