Noticias

Morales, candidata del PSOE de Melilla al Senado: “Cuando una mujer dice no, es no, pese a lo que  diga la derecha”

“No es no, pese a lo que diga la derecha y pese a lo que diga Cayetana Álvarez de Toledo. Si no hay un sí, es siempre un no”.

La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, se ha referido a las polémicas declaraciones de la candidata del Partido Popular en el debate celebrado en TVE. Unas afirmaciones que la dirigente socialista ha calificado de inadmisibles e intolerables.

“Para el Partido Socialista, es fundamental modificar el Código Penal para tipificar de manera mucho más eficaz los delitos por agresión sexual. Se dan 11.000 agresiones sexuales en nuestro país al año. El Partido Socialista está comprometido a acabar con ellas”, deja claro Morales.

La aspirante socialista a ocupar un escaño en la Cámara Alta pone de relieve que las mujeres tienen que decir no a la derecha con sus tres siglas, decir no a su confrontación y crispación política y decir muy claro que no van a permitir que se dé ni un paso atrás en cuanto a derechos se refiere.

“Los ciudadanos tenemos que mandar a las tres derechas a la oposición el próximo 28 de abril. Votar al Partido Socialista es decir sí a la justicia social, a la convivencia y al progreso. Es decir que sí a una España distinta, mucho más abierta y  plural, tolerante, respetuosa y diversa. La España que queremos no se circunscribe a la plaza de Colón, que es una España estrecha, en la que solo cabe la derecha”, señala la responsable socialista.

Morales ha exigido a las tres derechas que dejen de utilizar a las mujeres y  los derechos de la ciudadanía para hacer política y advierte a los ciudadanos del retroceso que podría suponer un Gobierno que no tuviera al frente al Partido Socialista.

Por ello, para la candidata socialista al Senado el próximo 28 de abril solamente hay dos opciones: o la que plantea el PSOE, que es la España que avanza y mira al futuro, o una España en blanco y negro que retroceda 40 años. “Si no queremos que haya involución, tiene que haber una máxima movilización el 28 de abril a favor del Partido Socialista”, asegura.

En cualquier caso, Morales ha puesto el acento en que el PSOE ya le ha ganado la batalla a la derecha porque ha demostrado que en diez meses se puede hacer una política económica diferente, poniendo el foco en las personas, junto a una política social integradora y que no deja a nadie atrás.

“Si las derechas suman, van a hacer en España lo que han hecho en Andalucía, que es tratar de formar un gobierno ultraconservador. Su único proyecto político, como están demostrando esta campaña, es echar al PSOE, poner un cordón a un partido que es sinónimo de avances en conquistas sociales y libertades”, apostilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace