Morad Ahmed es uno de los grandes directivos de los equipos melillenses en categoría nacional, desde su posición en el Melilla Sport Capital Voleibol, está aportando su granito de arena para los grandes resultados que ha cosechado este último año en la máxima categoría del voleibol nacional. Hay que destacar que son muchos años desde sus inicios en esta modalidad deportiva, sacando a importantes jugadores de la cantera de la Federación Melillense de Voleibol desde las pistas del colegio Juan Caro. A día de hoy tiene la misma ilusión que el primer día por este bello deportiva disfrutando con sus grandes amigo Salim Abdelkader y Abdel Lilak Mohamed de todos los éxitos que está cosechando el voleibol de nuestra ciudad en las diferentes competiciones en las cuales está presente. La última de ellas será la competición europea en la próxima temporada a base de mucho trabajo.
- ¿Cuándo comenzaste en el mundo del voleibol?
- Empecé muy joven, sobre el año 1990. Era una época en la que prácticamente no había voleibol en Melilla y trabajé con Fernando Aceituno en lograr mejorar las condiciones de este deporte.
- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como directivo del CV Melilla?
- Aunque siempre he estado colaborando en diferentes proyectos, me incorporé a la directiva en el año 2015.
- ¿Cómo definirías la temporada 2021-2022?
- Un sueño. Sabíamos que teníamos buen equipo, pero nada nos aseguraba una temporada como la que realizamos. Todo se debe a un enorme trabajo tanto de los protagonistas como de personajes desconocidos que realizan una labor increíble para que todo salga bien.
- ¿Qué esperas de la 2022-2023, con la aparición de Europa en el caminar de tu equipo?
- Siempre decimos la misma frase “no limitamos nuestros objetivos”, pero después de lo que hemos logrado, nuestras ambiciones se multiplican y vamos a ir a por todas.
- ¿Cómo es de importante el trabajo que se realiza con vuestra cantera?
- Más que importante yo diría que imprescindible. Sin una cantera no tiene sentido tener un equipo en la máxima categoría. Nada da más orgullo que ver a nuestros canteranos jugar en diferentes competiciones y aunque llegan pocos, ver que compiten en Superliga. Los canteranos son los que han puesto los pilares para llevar el voleibol a lo más alto. Nombres como Joaquín Lizana, Paco Alcober, Selem Morabet, Faisal Mohamed y un largo etcétera, siempre están en nuestra mente como los precursores de nuestro proyecto.
- ¿Qué opinión te merece la apuesta de Rachid Bussian con tu deporte?
- Es indudable que el voleibol melillense ha sufrido una enorme mejora y todo ha sido posible gracias a la apuesta de la Ciudad Autónoma.
- ¿Qué te aporta a tu vida personal el CV Melilla?
- Mucha satisfacción.
- ¿Cuál ha sido el mejor momento vivido dentro del mundo del voleibol?
- Indudablemente el momento en que nuestro capitán levantó la Copa del Rey. Aunque también recuerdo con mucha ilusión el día que jugamos el último partido de la Superliga 2 en Castellón y ascendimos a la máxima competición.
- ¿Y el peor?
- El año del covid. El equipo estaba prácticamente descendido, la competición se paró, tuvimos que mandar de vuelta a los jugadores a sus países de origen. Un año para olvidar.
- ¿Cómo definirías el trabajo que se realiza con el equipo femenino desde hace algunos años?
- Una apuesta que ha gustado mucho a nuestros aficionados y un proyecto de futuro, con la firme intención de meter al equipo en la “Liga Iberdrola”.
- ¿Cómo compaginas tu vida laboral con las horas que le dedicas al CV Melilla?
- Es complicado, de hecho, he pasado de ser parte del cuerpo técnico a otras labores de dirección y logística por mis limitaciones horarias, pero siempre encuentro un hueco para dedicarle.
- ¿Cómo son las relaciones con la Real Federación Española de Voleibol?
- Yo las describiría como desafortunadas. Nosotros hacemos nuestro trabajo para llevar el voleibol melillense a lo más alto, pero no siempre coincidimos con las decisiones de los máximos responsables de la RFEVB. Sin embargo, toda la directiva extiende su mano para apoyar cualquier proyecto que ayude a mejorar el voleibol en general.
- Si no te hubieras vinculado al voleibol.
-¿A que deporte te hubiera gustado vincularte?
- El tenis. Es un deporte que me encanta, es parecido al voleibol a grandes rasgos, pero en formato individual.
- ¿Tu familia te apoya con el CV Melilla?
- Totalmente. Mi mujer colabora dentro de su posibilidades y mis hijos practican voleibol desde muy pequeños.
- ¿Cuáles son las perspectivas de futuro de tu equipo?
- Seguir mejorando. Ser uno de los equipos de referencia como pueden ser Unicaja o Teruel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…