Categorías: Deportes

Montoya: “Seguiremos adelante”

El segundo entrenador del conjunto unionista se muestra muy optimista de cara a afrontar el encuentro de esta tarde, donde tiene la certeza de que sus jugadores se llevarán el partido con victoria.

Para el segundo de abordo de la nave azulina, Francisco Sánchez Montoya, al igual que para la UD Melilla esta será su tercera fase de ascenso. El técnico unionista atendió a El Faro y en sus declaraciones dejó claro que no ha lugar a dobleces. Montoya es toda una autoridad en el mundo del fútbol melillense y destaca siempre por la claridad con la que se manifiesta. Ya en el aeropuerto melillense y a pocos minutos para la salida del vuelo que trasladó a la expedición azulina hasta la capital de España dejó su impronta.
¿A falta de unas horas para su celebración, cómo ve el partido de vuelta?
Los partidos son todos complicados, no hay excepciones y ahora nos jugamos la temporada entera en 90 minutos si somos capaces de resolverla antes y si no pues habrá que esperar a 120. De todas maneras creo que debemos ser optimistas aunque yo diría, incluso, realistas; porque si nosotros damos nuestro nivel es muy complicado que no saquemos la eliminatoria adelante pero para ello, repito, tenemos que dar nuestro nivel aunque en el mundo del fútbol surgen partidos en los que a lo mejor no estas acertado o cualquier otras circunstancias. El partido es muy complicado pero vamos con toda la ilusión de superar esta eliminatoria.
En los círculos del Alavés se comenta que en Melilla hicieron uno de sus mejores partidos y que de aquí se marcharon con sensaciones muy positivas. ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que el Melilla seguirá con su dinámica positiva?
Cada persona puede hacer la interpretación que crea conveniente de un partido. El mundo del fútbol tiene tanta diversidad que en muchos casos no estamos de acuerdo y sobre todo cuando somos adversarios. Sinceramente he tenido la oportunidad de ver el partido de nuevo con cierta tranquilidad y creo que hemos sido mejor equipo que el Alavés. Estamos de acuerdo que en la primera parte no hicimos nuestro fútbol entre otras cosas porque el Alavés varió muchas cosas. Creo que el Alavés vino aquí a conseguir el resultado más corto posible y aún así fueron capaces de empatar el partido y entiendo que es un resultado bueno para ellos pero nosotros cuando dimos el nivel, en la segunda parte, creo que los desbordamos y fuimos un equipo bastante superior. Esa es mi opinión personal. No quiero que mal interpreten mis palabras porque quien me conoce de verdad sabe que yo siempre respeto mucho al adversario pero hay que reconocer que, según la prensa alavesa, aquí el Alavés había resurgido. Hay un hecho evidente que nadie puede trastocar porque lo ha hecho el Alavés: en las últimas jornadas, por no irme a toda la segunda vuelta, el Alavés ha sumado ocho puntos de 21 posibles y eso es inamovible pero no significa que no nos puedan ganar aunque los datos están ahí y, además, creo que sólo jugaron con un equipo de play off como fue ante el Eibar con el que perdieron 0-4. Si a todo esto añadimos lo que vimos el domingo pasado que, en mi opinión, hicieron muchas perdidas de tiempo; muchas entradas al límite del reglamento; dos expulsiones que no fueron de casualidad y hoy no nos podemos engañar porque cuando a un equipo le fallan las fuerzas, le falla casi todo y a ellos, en mi opinión, le fallaron las fuerzas en la segunda parte. Nosotros estuvimos mejor y creo que nuestro equipo en ese aspecto está mucho mejor. Ahora se avecina una nueva historia. Un partido que seguramente será diferente al de aquí y en el que nosotros no vamos a especular porque no lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora. A algunos le podrá parecer malo el resultado de empate a uno aunque a mí me parece un resultado normal ¿por qué? Pues porque tenemos que ir a ganar y la diferencia entre el 0-0 y el 1-1 es que estamos obligados a marcar y nuestras estadísticas reflejan que es muy complicado que no hagamos un gol fuera de casa. No vamos con la esperanza sino con el convencimiento de que vamos a sacar la eliminatoria adelante, otra cuestión será lo que pueda ocurrir a lo largo del partido.
¿Se espera que el Alavés platee el partido de la misma manera que en la ida?
Yo no me lo creo. ¿Por qué no me lo creo? Pues porque el propio entrenador, en unas declaraciones que he leído hoy mismo, dice que no le gustaría llegar con el resultado de 0-0 al minuto 88. Creo que allí nos vamos a encontrar un equipo diferente o por lo menos con jugadores de conceptos más ofensivos. Me espero un Alavés de casa porque como especulen con nosotros lo van a pasar mal ya que lo van a tener, incluso, más complicado.
Los entrenadores siempre dicen que el partido más próximo es el más importante pero éste es definitivo. ¿Lo ve usted así?
Nosotros esperamos que no sea definitivo y que podamos pasar la eliminatoria y llegar al final. Entiendo perfectamente su pregunta ya que éste es el partido más importante del campeonato porque si no somos capaces de ganar o empatar a más de un gol, quedaríamos fuera y todas las ilusiones que tenemos se irían al garete. Somo egoístas pero también me gustaría que la gente hiciera una reflexión: El Melilla lleva dos temporadas jugando los play offs y eso no es nada fácil aunque tengamos muchas cosas a favor pero hoy en día en esto del fútbol lo que ha conseguido el Melilla es muy complicado de hacer.
Sabemos que cualquier eliminatoria no está exenta de polémica, donde se entrecruzan manifestaciones. ¿Piensa que se han podido malinterpretar sus palabras, me refiero en concreto al saludo que le envió el alavesista Iván Malón. Desea devolverle el saludo?
Yo no entro en ninguna dinámica de contrarrestar manifestaciones. Soy una persona que tengo una personalidad propia y el que me conoce lo sabe. Digo y hago lo que mi conocimiento y mis ideas me hacen decir o hacer en un momento determinado. Jamás, y ahí están las declaraciones, he menospreciado a ningún oponente. Lo que sucede es que me hacen una pregunta y lo que dije en esos momentos es que según los datos que tenía parece ser que el más asequible de los equipos que nos podían tocar era el Alavés. Repito, en estos momentos. No es que el Alavés sea peor que el Castilla o que el Alcoyano. No he hecho ninguna réplica a nadie ni he hablado de nada a excepción de ayer que me llamaron desde una emisora de Vitoria y me dijeron algunas cosas que no corresponden pero las contrarresté y de lo que en su momento dije no quito ni una coma. Ahora, si perdemos, que no lo espero, como deportista que soy iré y felicitaré al conjunto del Alavés aunque espero que no sea así.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace