Categorías: Sucesos y Seguridad

Montan un dispositivo para atrapar a los que destrozaron coches el sábado

Decenas de melillenses se encontraron el pasado domingo por la mañana con una desagradable sorpresa al despertar. Los cristales de sus coches habían sido completamente destrozados. Eso sí, sin que se hubiera producido robo alguno en el interior de los vehículos. El presidente Juan José Imbroda afirmó en la jornada de ayer que se trata de una “gamberrada repudiable” llevada a cabo por vándalos. Asimismo, prometió establecer medidas para atrapar con las manos en la masa a los que se dedican a estos destrozos.
El máximo dirigente del Gobierno local señaló a los medios de comunicación que lo ocurrido en la madrugada del sábado al domingo había sido planificado previamente. “Aprovecharon las horas de oscuridad para realizar este acto vandálico. Estaba todo preparado, seguro”, afirmó. “Por desgracia, en la ciudad nos sobran los gamberros, como ocurre en otras partes de España”.
Imbroda insistió en que se actuará de inmediato para que lo sucedido no se vuelva a repetir. En este sentido, resaltó que ya ha hablado con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, sobre el suceso. “Es difícil evitar que ocurran estas cosas. A no ser que una patrulla pase casualmente por la zona o que algún vecino avise a la Policía Local, es complicado actuar”, admitió.
No en vano, aseguró que los agentes de Policía ya se han puesto manos a la obra para establecer un dispositivo vigilancia. “Se van a organizar servicios especiales para pillar a estos individuos”, apuntó el presidente autonómico. Asimismo, puso de manifiesto que en la mayor parte de los coches que sufrieron destrozos no se sustrajeron objetos de su interior, lo que pone más de relevancia que se trató de un acto vandálico.
“Hicieron el mal por el mal. No rompieron los vehículos por robar, que ya de por sí es un acto punible, sino únicamente por hacer daño a los ciudadanos”, lamentó. “Los autores de esto deben ser atrapados cuanto antes, vamos a ir a por ellos”, aseguró.
Hay que recordar que la inmensa mayoría de los coches dañados se encontraba en la zona de Cabrerizas, La Alcazaba, el centro urbano y la calle Ibáñez Marín. Casi todos amanecieron con un par de lunas rotas y sin que faltara ningún objeto en su interior.
Al hilo de sus declaraciones sobre los actos vandálicos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo, el presidente Imbroda negó tajantemente que sean obra de activistas que reclaman que Melilla pase a estar bajo soberanía marroquí. El Faro recibió el pasado domingo, después de registrarse los destrozos, un correo electrónico del máximo dirigente del Comité por la Liberación de Melilla y Ceuta, Said Chamtri, en el que afirmaba que la gamberrada había sido perpetrada por miembros de su organización para demostrar la falta de seguridad de la ciudad. No obstante, no adjuntó fotografías u otro tipo de material para demostrar sus afirmaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace