El Club Voleibol Melilla sigue sorprendiendo a propios y estraños y esta pasada jornada, además de apuntarse una más que merecida victoria, logró colocar a dos de sus jugadores en el equipo ideal que confecciona todas las jornadas la Superliga.
En este caso se trata de Mario S. Gonçalvez, que parece haberse aficionado a esta clasificación (la segunda jornada ya formó parte de este septeto, y de Vicente Monfort, que en la pasada fue elegido el MVP.
Mario Sergio Gonçalvez logró entrar en el siete ideal de la jornada tras firmar 18 puntos.
Por su parte, Vicente Monfort repite en el puesto de colocador tras completar 7 puntos, 2 bloqueos y 43% de efectividad colectiva en ataque.
El título de mejor en esta cuarta jornada de Superliga masculina ha sido sin embargo para el jugador de Río Duero San José, Daniel Macarro y por extensión en todo el conjunto soriano. La escuadra que entrena Manuel Sevillano protagonizó, junto a la del Melilla, una de las actuaciones más destacadas del fin de semana.
Batió al Ushuaïa Ibiza Voley, en el duelo entre dos de los candidatos a ocupar puestos de cabeza de la SVM. El encuentro se resolvió en un disputado tie-break a favor de los sorianos.
En funciones ofensivas, además de Daniel Macarro, la jornada tuvo dos nombres propios, el de Miguel Mateo (Textil Santanderina La Gallofa) y Raúl Muñoz (Ushuaïa Ibiza Voley). Los dos atacantes cerraron la jornada con 19 puntos y ambos comparten también la decepción de no haber podido contribuir a la victoria de sus equipos, ya que la escuadra cántabra perdió en cuatro sets ante CV Melilla y el conjunto balear cayó en cinco sets ante Río Duero.
Acompañando a Daniel Macarro en el centro de la red en el equipo de destacados del fin de semana aparece el jugador de UBE L’illa Grau, Allison De Lima. El también brasileño Vinicius Da Silva (CAI Voleibol Teruel) aparece en la posición de líbero.
Clasificaciones
Y sin restar méritos a las dos apariciones en el siete ideal de esta semana, ni tampoco a los que prácticamente se vienen produciendo semana tras semana, el CV Melilla tiene colocado en las diferentes clasificaciones que realiza la Superliga a uno o varios jugadores.
Por posición, destacan Francisco Alcober y Noé de Mena, que ocupan la segunda y tercera posición en la clasificación de mejor receptor.
En la de mejor sacador, Mario Sergio Gonçalvez Junior ocupa el puesto cuarto.
Las tablas de mejor anotador y mejor atacante la comparten dos jugadores, Mario Sergio Gonçalvez Junior y Hugo Bravo Micolta. El primero repite la quinta plaza en ambas clasificaciones, mientras Bravo en quinto en la primera y séptimo en la segunda.
En el ránquing de mejor colocador, Vicente Monfort se encuentra en la novena posición.
Solo en la tabla de mejor bloqueador, el CV Melilla no tiene colocado a ningún jugador entre los diez primero, aunque Hugo Bravoi Micolta está a las puertas, ya que tras su último partido se encuentra en la posición undécima.