-
Los dos jugadores del CV Melilla realizaron un partido muy completo frente al Mediterráneo, con unos buenos números que le hicieron meterse entre los mejores de la última jornada
El Club Voleibol Melilla ha sido el gran triunfador del pasado fin de semana en la Superliga Masculina, ya que ha conseguido incluir a dos de sus jugadores en el siete ideal de la decimoctava jornada. Vicente Monfort ha sido elegido mejor colocador y sacador, mientras que el brasileño Mario Junior ha sido valorado como el mejor central.
Vicente Monfort consiguió unos excelentes registros en la victoria sobre el Mediterráneo, lo que le ha convertido en el mejor colocador y sacador del pasado fin de semana, con 4 puntos directos. El jugador valenciano tuvo un gran protagonista en la distribución del juego, pero además consiguió 10 puntos en ataque y 1 bloqueo.
De igual modo, Mario Junior encabeza la lista de mejor central, gracias a sus 15 puntos en ataque y 5 bloqueos en los cuatro sets disputados. El brasileño se sitúa además como segundo bloqueador de la jornada, empatado con el capitán del Urbia Voley Palma, Jorge Fernández.
MVP de la jornada
Por su parte, la Federación Española de Voleibol informa en su página web que el Urbia Voley Palma repite el galardón de MVP de la jornada. El capitán del bloque balear, Jorge Fernández, lideró a sus compañeros en un sensacional choque entre dos de los candidatos al título. El internacional gallego cuajó una sensacional actuación sumando 15 puntos con 2 puntos directos de saque y cinco bloqueos, que le valen para ser designado MVP de la jornada y para convertirse en el tercer mejor sacador y bloqueador de la jornada.
La otra gran actuación destacada individual la realizó el opuesto del F.C. Barcelona. Guillaume Di Betta se erigió en el mejor anotador y atacante de la jornada con 28 puntos y 27 remates ganadores. Junto a él, Ángel Galindo que acumuló 21 puntos (19 remate, un ace y un bloqueo) propiciaron la remontada del conjunto blaugrana ante el Río Duero Soria en un duelo clave para la lucha por los playoffs y acompaña a su compañero en el equipo ideal como uno de los receptores. El otro puesto de receptor es para Balsa Radunovic, del C.V. Teruel, que aportó 11 puntos, con dos saques directos y dos bloqueos, unidos a un 78% de recepción en 9 acciones.
El puesto de líbero del siete ideal es para Iñaki Bescós, del UBE L´Illa Grau que acumuló un 89% de acciones positivas en 19 recepciones.
Trofeo Geeppard
Por lo que respecta al Trofeo Geeppard, el jurado calificador ha concedido precisamente a Vicente Monfort la máxima puntuación con 3 créditos, seguido de Mario Junior, con 2, y Stéfano Nassini, con 1 punto. De este modo, la clasificación general queda como sigue 1º Fran Iribarne, 22 puntos; 2º Mario Junior, 21 puntos; 3º Vicente Monfort, 19 puntos; 4º Nassini 13 puntos; 5º Verissimo, 12 puntos; 6º Néstor Orellana, 5 puntos; 7º Faisal Mohamed, 4 puntos; 8º Paco Alcober 2 punto; 9º Selem Morabet 2 puntos; 10º Mikael Tahiri 1 punto y 11º Dimitrov,1.