Categorías: Sociedad

Molina: “Los musulmanes soportamos ser ciudadanos de segunda en Melilla”

 El líder de VIAS afirma que están en constante lucha contra la discriminación.

Sin tapujos. “La Ciudad y la Delegación del Gobierno está intentando discriminar a los melillenses musulmanes”. Así lo aseguró ayer el presidente de la ONG, Abdelhabib Molina, en la lectura del manifiesto realizada en la concentración contra la prohibición de la entrada de borregos por la frontera por la fiebre aftosa.   “Los musulmanes soportamos ser ciudadanos de segunda”, afirmó.
Molina resaltó que hay “un abismo” entre los musulmanes y el resto de la sociedad melillense. Indicó que este colectivo soporta las cifras de paro más altas, apuntó que son los niños y jóvenes musulmanes los que protagonizan los índices más altos de fracaso escolar  y que los jóvenes “luchan por salir de la marginación a la que ellos nos quieren condenar”.

Una constante lucha
El presidente de VIAS subrayó que los seguidores del Islam no pueden “acostumbrarse” a que las gestiones que realizan sean rechazadas y que tengan que protestar y buscar un abogado para todo.
“Nuestra vida en la ciudad es una constante lucha contra la discriminación”, afirmó Molina, que tiró de historia para retrotraerse a cuando se aprobó la Ley de Extranjería y miles de melillenses salieron a la calle para obtener el DNI.
También subrayó que los musulmanes tuvieron que reivindicar que las mujeres se pudieran hacer la fotografía del DNI con el pañuelo y que aún hoy reciben quejas porque las empresas y los colegios no quieren que las féminas lleven esta prenda, añadió.
Por último, subrayó que el colectivo musulmán es el primero que apuesta por la convivencia aunque sufra “la desigualdad”. “No os acostumbréis a la marginación ni a la discriminación”, concluyó el presidente de VIAS.

“Todo está basado en una serie de mentiras y tergiversaciones”

El presidente de VIAS, Abdelhabib Molina, aseguró que la prohibición de entrada de los borregos marroquíes a Melilla “está basada en una serie de mentiras y tergiversaciones”. Subrayó, en la lectura de un manifesto durante la protesta de ayer, que “han modificado los textos de las leyes”.
Molina destacó que no hay riesgo de contagio de la fiebre aftosa para el ser humano y que el brote que sufrió Marruecos se erradicó hace un año.
Asimismo, indicó que es preferible que los corderos vengan del país alauita porque estará como mucho 48 horas en los hogares melillenses. En cambio, si se traen de la península, estarán hacinados en camiones y en el barco y pasarán al sol muchos días, apuntó.
“La prohibición es una burda manipulación para establecer como precedente y que ya para siempre se tenga que consumir el cordero peninsular”, subrayó el presidente de VIAS.
Además, Molina añadió en su discurso que “tenemos la mano tendida a la convivencia y la paz, pero una y otra vez se intenta negarnos nuestro derecho a ser diferentes”

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace