Esta mañana se han reunido el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, para presentar el proyecto del Parque Infantil del Industrial, el cual tendrá un horario de apertura y cierre y una valla de alrededor de dos metros para que no sigan produciéndose los hechos que denunciaban los vecinos, relativos al ruido a altas horas de la noche.
El presupuesto base de licitación ha sido de 73.988 euros, el plazo de ejecución de dos meses y el presupuesto de adjudicación de alrededor de 63.000 euros.
Las denuncias, sobre todo, se repetían en la época de verano, según expone Mohatar, cuando niños y en ocasiones adultos jugaban a altas horas de la noche y perjudicaban el descanso de vecinos con problemas de insomnio. "Había que conjugar el derecho al descanso con el de los más jóvenes a jugar", dice Mohatar.
La superficie de este parque es de unos 190 metros cuadrados y los metros de actuación son de 640 metros cuadrados. El recinto estará cercado por una valla de unos dos metros aproximadamente y tendrá un horario de apertura y cierre, al igual que muchos parques que anteriormente han sido cerrados por este motivo, según expone Mohatar.
Melilla cuenta con aproximadamente 45 parques infantiles. Muchos tienen un horario fijado y existen otros que no pueden cerrarse por motivos urbanísticos, sin embargo, desde Medio Ambiente aseguran que tratarán de fijar un horario de utilización para evitar aglomeraciones y ruido.
Mohatar explica que no es partidario del modelo de parques situados en calles principales y que tratará de cumplir con las solicitudes de otros barrios, siempre cumpliendo con una "zona de diversión y esparcimiento a los niños" sin perjudicar a los vecinos de la zona.
El parque, situado en un tramo de la calle Pedro Navarro y entre las calles Marqués Montemar y Carlos V, se construyó en base a un proyecto del año 2017 y se finalizó en 2019. Éste contará con cuatro accesos y su diseño dispone de curvas de distintos tamaños y colores con el fin de potenciar los estímulos de los niños y motivarlos.
La empresa adjudicataria es PROMECO 2000, la cual cimentará los del vallado con hormigón armado en zapatas. El pavimento contará con un acabado superficial granallado y el cerramiento perimetral se realizará con vallado hecho en taller y montado en obra, mediante pletinas y barrotes de redondo macizo.