"Es la primera vez que veo que un sindicato defiende a una empresa", ha dicho el consejero, quien también ha criticado que uno de los sindicalistas que ha criticado su gestión "lleva un Mercedes de 80.000 euros", algo que asegura que los propios compañeros del sindicato ponen en cuestión."Han salido como un elefante en una cacharrería".
Ha señalado que el sindicato le ha montado concentraciones contra las condiciones laborales de los trabajadores "que no han sido aprobadas por este consejero" e insiste que UGT debería acudir primer a la empresa con las quejas.
Por otro lado, Mohatar se reunió el martes con el Comité de Empresa del servicio de limpieza, recalcando que estuvieron presentes todos los representantes sindicales. Ahora que está prorrogado el contrato, el consejero ha explicado que ahora el objetivo es abrir el convenio y mejorar las condiciones de los trabajadores.
En una rueda de prensa, ha insistido en varias ocasiones que él está del lado de los trabajadores y que les apoyará en todo momento.
Acerca del retraso que ha tenido la elaboración de los nuevos pliegos, ha señalado que se debe a cuestiones sobrevenidas debido a la complejidad que implica el que es el mayor contrato de la Ciudad.
También ha señalado con ironía que Juan José Imbroda, expresidente de la Ciudad del PP, y Manuel Ángel Quevedo, exconsejero de Medio Ambiente, aseguraban que este era "el mejor contrato" de limpieza y que ahora los populares claman contra las condiciones de los trabajadores cuando el pliego lo elaboraron en el Ejecutivo anterior del PP. "Quiero agradecer al PP los contratos de 105 euros al mes para padres de familia" y dice que le parece "una caradura moral de hormigón la del Partido Popular".
Sobre coches, apoyos a empresas y demás tonterias solo decirle que yo le pago a usted para que MELILLA este limpia y si no sabe hacerlo vayase y que venga otro a ver si sabe hacerlo.
Por cierto usted en cuatro años nos cuesta más que ese mercedes por tener sucia la ciudad.
No se imagina usted, lo que le queda por ver.