Las 25 visitantes estarán acompañadas por la concejal de Igualdad de la localidad granadina, Inmaculada Torres.
La Viceconsejería de la Mujer de Melilla recibe hoy a un grupo de 25 mujeres de la localidad granadina de Motril, representantes de varias asociaciones locales y encabezadas por la concejal de Igualdad del ayuntamiento motrileño, Inmaculada Torres. El objetivo del encuentro, que se celebrará a partir de las 21:15 horas en el restaurante La Carpa, es intercambiar visiones en materia de igualdad, entre representantes de las agrupaciones granadinas y otras de entidades melillenses.
La visita se produce después de que hace unos meses la viceconsejera de Mujer, Fadela Mohatar, se reuniera con Torres en Melilla para presentarle la Guía de la Mujer que se edita en la ciudad costera y estrechar lazos de unión.
Ahora junto a la concejala acudirán otras mujeres, también implicadas en la lucha por la igualdad de género, que aprovecharán también para realizar varias visitas culturales por Melilla, entre las que se incluye la que realizarán a El Pueblo, que ha sido organizada por la Ciudad Autónoma.
Además, algunas de las visitantes aprovecharán el viaje para ofrecer la representación de una obra de teatro a todos los melillenses. Según explicó Mohatar el jueves, a las 18:30 horas, las actrices ofrecerán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Ciudad, la obra ‘Espejito, espejito’.
La viceconsejera de Mujer indicó que se trata de un texto que ganó la última edición del concurso de igualdad que organiza el Ayuntamiento de Motril cada año.
En este sentido, Mohatar indicó que desde el consistorio granadino animan a los melillenses que estén interesados a presentarse a este concurso que está abierto a cualquier ciudadano y que busca dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad actual.
La viceconsejera apuntó que la obra de teatro será gratuita y que todos los melillenses que lo deseen podrán acudir mañana al PEC para disfrutar de una representación sencilla, pero en la que las motrileñas tratarán de poner toda su ilusión y entusiasmar al público.