Categorías: Política

Mohatar promete renovar los contenidos de la televisión pública

El secretario de Organización de CpM considera que se debe crear un espacio informativo “donde tengan cabida todos los partidos políticos sin excepción”.

Los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM) continúan firmes en su determinación de que la campaña electoral se desarrolle con los debates públicos entre las distintas formaciones políticas de la ciudad como principal eje. Así lo indicó el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, quien expresó su deseo de que sean las televisiones locales las testigos de estos careos entre los líderes políticos melillenses.

Muy crítico se mostró el cepemista con los contenidos informativos de las televisiones que emiten en la Ciudad Autónoma, sobre todo con la de ámbito público, a la que “no ha asistido ningún dirigente de la oposición durante los diez años del Ejecutivo de Juan José Imbroda”.

De similar manera, reseñó que durante la última década nunca se invitó al anterior delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, a participar en la programación de la televisión autonómica. Una actitud “algo extraña”, según Mohatar, y que no se corresponde “con el sentido de la pluralidad que debería tener un medio de comunicación”.

Por tanto, no dudó en asegurar que hace falta una regeneración en el seno de la televisión pública de Melilla, señalando que si los cepemistas resultan vencedores en los comicios del próximo 22 de mayo llevarán a cabo una modificación profunda para garantizar “la imparcialidad” de dicho medio.

“Hace falta reorientar sus contenidos y, sobre todo, los informativos, que parecen el antiguo NO-DO, cantando las bondades del Gobierno local y condenando a la oposición”, apuntilló el dirigente cepemista. “No es de recibo que en diez años no hayan asistido a sus estudios ni el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, ni el de nuestro partido, Mustafa Aberchán”.

Además, reprochó otros punto que prometió subsanar si CpM accede al sillón presidencial, tal y como la implantación de un noticiario en tamazight. Al hilo de sus palabras ante los medios de comunicación, reprochó también que con el presupuesto que maneja la televisión pública – unos 2,3 millones de euros – la programación emitida “es muy pobre de contenidos, pues la mayor parte del tiempo solo hay una carta de ajuste o publicidad estática”.

“Es la más cara de España en términos proporcionales”, agregó el secretario de Organización cepemista, pues consideró excesivo su presupuesto en vista de los resultados y de la superficie y población con la que cuenta Melilla.

Comparación con TVE

Para poner punto y final a su intervención, Mohatar recordó lo ocurrido hace unos días con la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, quien aseguró que en el ámbito de la información no se aprecia la imparcialidad de Televisión Española (TVE). “Si eso es falta de objetividad, ¿qué tenemos nosotros en Melilla?”, sentenció. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace