El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que el PP en su discurso sobre la entrada de corderos de Marruecos para la fiesta del Aid El Kebir no tuviese en cuenta a gran parte de la población de Melilla. “El PP es de pensamiento único. Me recuerda a los nazis: o estás conmigo o contra mí”, manifestó.
Según Mohatar, el Gobierno local debe luchar por los intereses de “todos” los ciudadanos de Melilla independientemente de que sean “de una etnia u otra o voten a un partido u otro”. “Sólo se acuerdan de una parte de la población cuando hay elecciones cerca”, señaló.
El cepemista aseguró que en ningún caso están tratando de romper la convivencia de la ciudad, sino de defender “una tradición milenaria”. “Ahora resulta que defender las costumbres de un sector significa confrontar y dividir a la sociedad”, expresó. El diputado apuntó que es al PP “al que no le importa tensar la situación”. “Es el típico partido que caldea el ambiente y divide la sociedad entre buenos y malos, entre moros y cristianos”, dijo.
Buscar soluciones
Según Mohatar, el Gobierno de la ciudad aún dispone de tiempo para buscar “soluciones” a “un problema” que, a su juicio, afecta a la mitad de la población melillense. “Si hay voluntad política y diálogo se puede llegar a un consenso sin trasgredir la ley”. Hay que recordar que el Ejecutivo central permitirá la entrada de borregos desde Marruecos mediante transportes autorizados y no en vehículos particulares como lo reivindica CpM. “Por nuestra situación geográfica siempre se ha traído el cordero del país vecino”, aseveró. “Queremos que está tradición continúe y por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias. Eso nadie lo está discutiendo”, señaló.
Respuesta a Conesa
El cepemista aprovechó la rueda de prensa para responder a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa. Éste apuntó el pasado jueves que no sería la primera vez que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ejerce de “brazo religioso” de CpM. Mohatar destacó que dicha entidad está al servicio de todos los melillenses y criticó que el PP haya llegado a “amenazar” con romper relaciones con la comisión. “Es inaceptable la rueda de prensa, donde venía a amenazar textualmente al representante de la CIM con romper con las relaciones. Hay que recordarle al señor Conesa que la CIM funciona con el dinero público de todos los melillenses”, manifestó.
Finalmente, insistió en que su partido está dispuesto a dialogar y encontrar una solución conjunta. Ahora bien, advirtió de que si no se opta por el consenso no tendrán más remedio que “protestar legítimamente en la calle”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…