El Pleno de Control ha abordado varios temas destacados a través de las interpelaciones del PP y Vox. Y uno de ellos ha llevado a la exposición del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, sobre cómo será la plaza de toros cuando se saque el proyecto de explotación.
Explicó que se contará en la Mezquita del Toreo con una carpa central para eventos; locales de hostelería y restauración; locales de ensayos para los grupos de música; y también otros espacios destinados a las necesidades que puedan plantear los jóvenes de la ciudad. Subrayó que el objetivo es dar vida a estas instalaciones que, por ahora, solo se usan en Feria y tienen un alto coste de mantenimiento.
Como ya comentó en otras ocasiones, todas esta mejoras y servicios en la plaza de toros implicarán la inversión de 1 millón de euros. Subrayó que hay ya empresas interesadas en este proyecto.
No obstante el consejero de Medio Ambiente explicó que antes de sacar a licitación la explotación de la plaza de toros, tienen que llevarse a cabo los arreglos necesarios en el interior de este espacio que estuvo ocupado por migrantes durante meses.
En concreto, argumentó que debe destinarse entre 180.000 y 200.000 euros a esa reforma porque hay daños, por ejemplo, en los cuartos de baño. Una vez que finalicen estas obras, se sacará a licitación el programa de explotación para la plaza de toros.
Las cofradías
No obstante, fue una pregunta del diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa, sobre qué ocurre con las cofradías que tienen sus enseres en la plaza de toros la que propició a Mohatar hablar de esta otra cuestión.
El diputado de Vox solicitó claridad al consejero sobre qué pasará con las cofradías que están en la plaza de toros.
Da Costa acusó a Mohatar de que “su inacción ponía en grave riesgo las salidas procesionales” de las cofradías que tienen sus enseres en estas instalaciones. Recordó que sufrieron robos y que durante meses no pudieron comprobar el estado de la documentación o los objetos porque la plaza estaba destinada a albergar a inmigrantes.
Y Mohatar, además de describir este plan de explotación de dichas instalaciones, se comprometió a buscar un espacio para el Nazareno y el Humillado junto con la consejería de Infraestructuras. Aunque mientras tanto, las cofradías podrán usar la plaza de toros.
Buena idea de dar utilidad a la Plaza de Toros , yo propongo colocar una cubierta retráctil para cuando el tiempo no acompañe .
En cuanto a las cofradías se les puede comprar algunas naves del polígono industrial o de la frontera que han quedado vacías con la frontera cerrada , sería un lugar más cómodo y seguro que la Plaza de Toros.
Adelante con el proyecto Hassan Mohatar.
BIEN ES CIERTO QUE NUESTRA PLAZA DE TOROS NECESITA UN LAVADO DE CARA Y UN USO PROVECHOSO PARA TODA LA CIUDADANIA MELILLENSE..